Certero golpe al contrabando de marihuana en Posadas

Efectivos de Gendarmería Nacional decomisaron droga valuada en más de 92 mil pesos. Esta vez el procedimiento se realizó en El Arco, tras requisar un vehículo.

El exitoso operativo se realizó el pasado lunes en la sección vial «El Arco» en el cual se logró la incautación de más de 22 kilos de marihuana con un aforo superior a los 92 mil pesos.

La droga era transportada en un vehículo particular que también fue secuestrado y se detuvo al conductor. En horas de la noche del mencionado día, en el puesto control fijo «El Arco» ubicado sobre la Ruta Nacional Nº12, personal del Escuadrón 50 “Posadas” y de la Sección  Seguridad Vial del Arco de Gendarmería Nacional,  mientras ejecutaban un control preventivo de rutina sobre el trazado nacional, procedió a la requisa de un vehículo particular que circulaba desde la ciudad de capital hacia Ituzaingó.

Mientras se profundizaba el control documentológico del rodado y sus ocupantes, los cuales resultaron ser una pareja de argentinos mayores de edad, con la asistencia del can detector de narcóticos «Lucas», se estableció la existencia de una sustancia compactada y envuelta con cinta de embalar en varios paquetes de color ocre ocultos en distintas partes del vehículo.Ante tal hecho y con la presencia de testigos hábiles, se procedió a realizar un minucioso registro del rodado encontrándose un total de 36 paquetes de distintos tamaños, las sustancias halladas dentro de los mismos luego de ser sometidas a la prueba de «narcotest»  arrojaron resultado positivo para el grupo de los alucinógenos cannabis sativa, más conocida como marihuana. El peso de la droga secuestrada llegó a un total de 22,499 kilogramos con un valor estimado en 92.245 pesos.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Posadas

Contrabando de cigarrillos  

Prefectura secuestró una importante cantidad de cigarrillos ilegales provenientes de Paraguay. El procedimiento fue el lunes cuando una patrulla fluvial de la Prefectura Oasis, a la altura del kilómetro 1.703 del río Paraná, incautó de una canoa tripulada por una persona que transponía el canal de navegación rumbo a nuestro país, un total de 550 cartones de cigarrillos paraguayos valuados en 25.850 pesos, que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas