Punto Mad, única empresa misionera que viaja al Salón Internacional del Mueble de Milán, Italia

La firma de Fernando Fritsche participa de la misión empresaria y técnica organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Se trata de la mayor exposición en Europa de la industria del mueble y accesorios de mobiliarias, que se desarrollará del 12 al 18 de abril próximo. Viajarán 15 empresarios de distintos puntos del país, pero la empresa misionera es la única del NEA.

Por Patricia Escobar

La empresa Punto Mad integrará la delegación argentina que viaja a Italia por medio de la organización del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Cancilleria Argentina para participar de la misión de empresarios y técnicos que visitarán el Salón Internacional del Mueble de Milán, Italia, la mayor exposición en Europa de la industria del mueble y accesorios de mobiliario, que se desarrollará desde el 12 al 18 de abril de 2011, cumpliendo su 50 aniversario.

El salón en su última edición contó con la participación de 2.450 firmas, abarcó un área de 230.000 metros cuadrados y reunió, en diferentes pabellones, las nuevas propuestas y tendencias del diseño. Junto al International Furniture Exhibition, se desarrolló la Eurococina, el nuevo Salone Ufficio, el International Bathroom Furniture Exhibition, el International Furnishing Accessories Exhibition y el Salone Satellite.

«Misiones es un punto donde el CFI tienen interés para que se desarrolle el sector muebles de madera con tecnología y diseño, por lo tanto, aceptaron nuestra propuesta de participación, por lo que estamos viajando con un grupo de 15 empresarios, pero somos la única empresa de la región de Chaco, Corrientes y Misiones que viaja», dijo en la entrevista con ArgentinaForestal.com el empresario Fernando Fritsche, socio propietario de Punto Mad, horas antes de partir hacia europa.

De la delegación argentina viajarán además empresarios de Formosa, Tucumán, Tierra del Fuego, Córdoba, entre otras provincias del país.

Punto Mad -instalada en la ciudad de Posadas- es un canal de venta de una cadena comercial basada en madera industrializada, fundamentalmente la madera de producción local, entre otra gama de productos que traen de distintos puntos del país y también del exterior.Venden todos los insumos necesarios para la elaboración de muebles (tableros, abrasivos, herrajes) además de realizar la prestación de servicios personalizados.

 

Salón Internacional


El objetivo que apunta el CFI con la organización de esta misión empresaria es de promover el «espíritu empresarial moderno», necesario en las economías sin fronteras que propone la globalización; además de profesionalizar la industria del mueble argentino e incentivar el uso de tecnologías blandas, (software, marketing, diseño, publicidad, etcétera)

La experiencia de participar en la feria de Milán permitirá hacer conocer las herramientas necesarias para abordar las estrategias comerciales y empresariales que se desarrollan en Italia, líder mundial en la producción y comercialización de mobiliario, para poder incentivar el aumento de la competitividad de la industria nacional sobre el mercado argentino.

Además de la exposición mueblera, la misión técnica visitará el Centro Tecnológico per la Qualitá settore Legno Arredo (COSMOB), de Pesaro. Se trata de un centro especializado para la madera – muebles, que apoya la cadena de suministro, proporcionando soluciones y servicios tecnológicos en los ámbitos de calidad, la investigación y la innovación, el diseño, la formación especializada. Mejora el rendimiento del producto, la optimización de los procesos de producción, el apoyo técnico en el diseño y creación de prototipos y trabajos especializados de capacitación, y por medio de una variedad de habilidades, proporciona a las empresas un enfoque integrado y práctico en una amplia gama de servicios.

Además, los empresarios argentinos tienen programado participar de seminarios sobre innovación, calidad y nuevas tecnologías en el sector del mueble, capacitaciones, rondas de negocios y visitas a diferentes industrias (Della Rovere de muebles de oficina; Moretti e Compact de muebles para niños; Oikos de muebles de cocina y Biesse, una fábrica de maquinarias de última generación).

 

Calidad e Innovación


Fritsche se refirió a la fuerte apuesta que realizan desde su empresa, desde que nació Punto Mad en 2007, en la inversión a viajes a de negocios. «Somos una empresa joven, y desde nuestros inicios invertimos en la presencia de ferias, participando a las principales exposiciones internacionales de la región, ya que para nosotros es la puerta abierta hacia el conocimiento», dijo.

El empresario destacó que «esta es la única manera que podamos enterarnos de las tendencias del mercado y de lo que se va a venir. Este viaje a Milán quizá es lo mas ambicioso que hemos hecho hasta ahora, es la primera vez que participamos y, en lo personal, es concretar un sueño», expresó.

En este sentido, explicó que «no se trata solamente del hecho de recorrer una feria de las características que tiene el Salón Internacional de Muebles de Milá, sino que además Italia es líder mundial en diseño, hay mucho de formación, y ellos marcan las tendencias del mercado. Por lo tanto, nos vamos a estudiar, ante la oportunidad de participar de seminarios y jornadas de capacitación que nos permitirán acceder a información estratégica de las tendencias de la industria a nivel mundial», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas