Más de 500 productores exhibieron sus productos en la Costanera

La nueva edición del Festival de emprendedores de la economía social “Hecho en Misiones”, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social convocó una gran cantidad de público durante la estupenda tarde dominical en el ya tradicional paseo.

Más de 500 productores de toda la Provincia expusieron sus productos en la Costanera, en una nueva edición del festival de emprendedores «Hecho en Misiones». Hubo números artísticos, sorteos, juegos infantiles y la entrega de 50 mil pesos en créditos para 42 emprendedores, doce fueron para distintos clubes de Abuelos y dos para talleres con no videntes.El Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada expresó que «la verdad es que cada feria sigue siendo una corroboración de lo que ha sido una apuesta por el Ministerio de creer de que el mejor plan social es el trabajo».

 

Del mismo modo, el funcionario valoró la aceptación de la propuesta y el impacto positivo que tiene entre los emprendedores y con el público en general. «Cada evento va creciendo y hay más gente que cree y sigue confiando en esta Provincia, en el trabajo que garantice las posibilidades de crecimiento, desarrollo y progreso», explicó Losada y concluyó diciendo que «yo siento una profunda satisfacción por el resultado del festival».


Abuelos emprendedoresPor primera vez, los clubes de abuelos participaron del festival de emprendedores «Hecho en Misiones». Aida Sotelo y Edi Benítez, son miembros del Club de Abuelo del barrio Centenario de Posadas. «Para nosotros es una felicidad enorme poder mostrar nuestros trabajos en esta feria tan importante», dijo Benítez y explicó que «nosotras somos emprendedoras independientes y hace diez años venimos trabajando». «En la feria estamos chochas», manifestó la abuela del club Centenario.


«Cono Pizza»»La verdad esto lo vi en Mar del Plata y decidí traer la idea a Misiones», contó un emprendedor propietario del local «Mamá Chela», quienes presentaron una prepizza en forma de cono, totalmente cerrada (como un cucurucho) rellena de muzarela, caprese, fugaza y jamón con morrón. Además de los diferentes productos, la Feria contó con la participación de importantes artistas de la Provincia, como «Franquito» de Aristóbulo del Valle que supo participar en el programa Talento Argentino, a las 15:35 abrió el telón el grupo Alma Norteña, y luego le tocó el turno al Coro de Niños de Fortín Mbororé. También participaron Los Grillitos Sinfónicos, luego fue el turno de Los Peke, Adolescentes Rock, el Tano Fiorio y el gran cierre estuvo a cargo del grupo de Moni Encina y la Energía Chamamecera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas