Para nuevos magistrados el sistema de judicial misionero “está mejor”

Los flamantes jueces de Instrucción 6 y 7 y de Familia de Eldorado y Oberá, coincidieron este viernes en Posadas que el Poder Judicial de la provincia se encuentra mejor. Destacan la creación de los nuevos juzgados y la inversión que el STJ realiza en equipamientos. 

Los flamantes jueces que asumieron este viernes en Posadas sus respectivas funciones coincidieron con la idea de que el sistema de justicia de la provincia se encuentra mejor, pese a que admiten que todavía hay cosas por corregir.

 

En este sentido el titular del juzgado de Instrucción Nº 7 de Posadas, el ex policía José López, dijo en declaraciones a Misiones On Line que el sistema de justicia “está mejor de lo que se dice”.

 

“Nosotros que tenemos la oportunidad de acercarnos más y de mirar de adentro vemos que no está tan mal y que hay mucha gente que tiene mucha voluntad de trabajo en todos lo niveles y más ahora con la Escuela Judicial y una serie de avances que nos van a permitir brindar un mejor servicio a los misioneros”, destacó el agente. 

 

En la misma línea que López se manifestó el juez de Instrucción Nº 6 de Posadas, Walter Balor, quien observó que existe “un gran compromiso por parte del gobierno provincial de intentar modificar y acelerar los tiempos de la justicia, algo que era un reclamo social”.

 

“La gran cantidad de jueces que se están nombrando, al igual que funcionarios, sumado a la respuesta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, el cual no está equipando y dotando de herramientas para que podamos desempeñar la función con mayor celeridad, es algo muy positivo”, resaltó Balor. 

 

La flamante magistrada del juzgado de Familia de Eldorado, Margarita Potschka, fue otra de las funcionarias judiciales que revalorizó el actual sistema de justicia de Misiones al decir que “estamos cada vez avanzando más”.

 

“Este hecho histórico de que tantos jueces cubran lugares me parece que es un visión orgánica e integral muy auspiciosa para la justicia misionera”, declaró Potschka.

 

El también flamante juez de Familia de Oberá, José Moreira, coincidió con las expresiones de Potschka al manifestar que “los avances que se produjeron en los últimos tiempos en la justicia, como ser la creación de nuevos juzgados e infraestructura, han llevado a que la justicia esté mucho mejor”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas