Elevan de 700 a 900 pesos la pensión que perciben los ex combatientes de Malvinas

Así lo anunció hace instantes el gobernador Maurice Closs desde la ciudad de Eldorado, donde encabezó el acto central por el Día del Veterano de Guerra y del Caído en Malvinas. «Debemos recuperar de aquellos tiempos el amor a la patria por quienes fueron a recuperar Malvinas», subrayó el mandatario en un tramo de su discurso. 

El gobernador Maurice Closs encabezó este sábado en la ciudad de Eldorado el acto central por el Día del Veterano de Guerra y del Caído en Malvinas, a 29 años del conflicto bélico que enfrentó a la Argentina con Gran Bretaña. 

 

En su discurso el mandatario misionero volvió una vez a más a honrar el valor de aquellos hombres que lucharon en pos de la recuperación de una parte del suelo argentino.

 

En homenaje a ese valor es que el Gobernador anunció que la pensión que perciben los ex combatientes misioneros se eleva de 700 a 900 pesos.

 

“El Gobierno de la provincia de Misiones hace muchos años también tiene una retribución que de alguna manera es un gesto y que de alguna manera completa la decisión de este Gobierno nacional, primero de Néstor y luego de Cristina Kirchner. Y que en como otras tantas áreas volvió a reconocer la historia y a reflejar la memoria. Y a esa pensión de veteranos de guerra como usted intendente (de Eldorado) tiene la suya en su pueblo, la provincia tiene y sé que siempre en estos tiempos se espera algún anuncio y yo siempre reconozco la inflación que es constante en la Argentina. De manera que nosotros en esta procesión constante de actualizar valores, vamos a llevar la pensión que está en 700 a 900 pesos como una manera simplemente gestual de retribuir el esfuerzo de cada uno de los ex combatientes”, manifestó Closs.            

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas