Con desfile de ex combatientes conmemoraron el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas

Organizado por la Municipalidad de Posadas, el acto se realizó frente al Monumento a los Caídos en Malvinas ubicado en la avenida Costanera, cerca de la parroquia Stella Maris. Fue presidido por el intendente Orlando Franco, quien estuvo acompañado de la representante de la Vicegobernación, Maritza Ramos, del presidente del Concejo Deliberante, José Almirón, concejales, diputados, fuerzas militares y ex combatientes del Ejército, veteranos de guerra, además de público en general.

El intendente Franco saluda a los ex veteranos de Guerra en Malvinas.

El intendente Franco saluda a los ex veteranos de Guerra en Malvinas.

Maritza Ramos entregó un presente en representación de la Vicegobernación.

Maritza Ramos entregó un presente en representación de la Vicegobernación.

 

 

 

 

 Al inicio, a las 9:30 hizo su revista y saludo de los efectivos de la Agrupación 2 de Abril, ante el Comandante de Brigada de Monte 12, el general de brigada Juan Gustavo Raimondo, y el intendente de Posadas, Orlando Franco.

 

Luego se cantó el Himno Nacional Argentino y las canciones oficiales Misionerita y Posadeña Linda; seguidas de la mención de los soldados misioneros caídos en combate, un minuto de silencio en memoria de los muertos en Malvinas y la colocación de la ofrenda floral “Pueblo, Gobierno, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Veteranos de Guerra” al pie del monumento.

 

Posteriormente, el diácono Simón Benítez hizo una invocación religiosa y se leyó el mensaje del ministro nacional de Defensa, Arturo Puricelli.

A continuación se dirigieron al público el prosecretario de la Asociación de Veteranos de Guerra, Carlos Francisco López Meza, y el intendente Orlando Franco.

 

Después de ejecutarse la marcha de Las Malvinas comenzó el desfile militar de Veteranos de Guerra de Malvinas, Liceo Naval Militar Almirante  Storni, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Escuela de Cadetes de Policía de la Provincia, ISFOTEP, Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias, Policía Federal Argentina y Policía de la Provincia de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas