José Semeguén: “Se podría llegar a las 100 mil toneladas de té seco este año”

La producción tealera de la Provincia de Misiones podría marcar un nuevo record de entrega en este año. El Director de Yerba Mate y Té, José Semeguén, expresó que si el tiempo acompaña se podría superar la cosecha en relación al año pasado.

En diálogo con la prensa, el Director de Yerba Mate y Té, José Semeguén, expresó que “hay mucha producción, esto es consecuencia de políticas de estado que se viene desarrollando a partir del año 2005. No solo está habiendo aumento de producción, sino que está habiendo aumento de calidad, tanto que se está conquistando mercados nuevos muy exigentes en cuanto a calidad del té. Esto significa que para conseguir nuevos mercados indudablemente necesitamos buena calidad y eso está ocurriendo”.

“Calculamos que si el tiempo sigue acompañando, es decir que sigan las lluvias y que no hayan fríos tempranos, podemos llegar a una cosecha record este año en Misiones. Este año podríamos superar lo del año pasado, podríamos llegar a las 100 mil toneladas de té seco”, señaló Semeguén.

También destacó que “el 95 por ciento se exporta, y además hay un gran importador de té misionero que alquiló un secadero en la provincia por lo que podría producir aquí”, celebró el funcionario.

Por: Actualidad Sur

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas