Cortaron la ruta 12 para exigir un nuevo edificio escolar

Padres, docentes y alumnos de la escuela 445 del barrio Sesquicentenario de Posadas bloquearon esta mañana el tránsito en ruta nacional 12 a la altura del ex taller de Singer, para reclamar por un nuevo edificio donde puedan dar clases. Después de dos horas de impedir el paso de vehículos en el ingreso a la ciudad, definieron abrir una instancia de diálogo para encontrar una solución al problema.

Fotos gentileza Mario Alcaraz.

Fotos gentileza Mario Alcaraz.

Desde las 08:30 padres, docentes, alumnos de la escuela 445 del barrio Sesquicentenario habían cortado la ruta nacional 12 a la altura del ex taller de Singer, en el ingreso a la ciudad. El profesor Ricardo Porcini explicó que el lugar donde actualmente dan clases no esta adaptado para tal fin, son “casitas” que se usan como aulas pero bastantes deterioradas.

 

“Tuvimos que romper una pared para que corra el agua cuando llueve porque se inunda”. Agregó que fueron los padres los que tomaron esa decisión y la comunidad de ese establecimiento los apoyó.

 

Por su parte, la directora de la escuela Nº 445,  María González, quien propuso levantar el corte de ruta entendiendo los inconvenientes que generaba en el tránsito, manifestó que esta acompañó a los padres porque “esta situación dentro de la escuela se viene dando de hace tiempo, nos prometieron que iban a comenzar las obras, pero hasta ahora no paso nada. Nosotros estuvimos varios días sin dar clases porque los padres no mandaban a sus hijos a la escuela porque las obras no habían empezado, por lo que vinieron a mirar para comenzar con las obras, pero después nos dijeron que había que hacer otras remodelaciones y quedo todo en la nada”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas