Bellagio: «Que los reclamos se hagan acá para no tener que viajar a Buenos Aires»

En el contacto que mantuvo con representantes de obras sociales y prestadores, el superintendente nacional de Servicios de Salud, Bellagio destacó la importancia de este momento en Misiones, porque “llegamos a la gente y que se sienta cerca a través de un organismo nacional, por eso vamos a seguir trabajando y descentralizando”.

Un canal de diálogo

Si bien ya estaba la delegación, significó esta nueva apertura para que “toda la población nos conozca, no sólo a través de nosotros sino a través de nuestros regulados que son las obra sociales y que sepan que acá tienen un canal de diálogo permanente, no sólo para beneficiarios sino para las instituciones intermedias que actúan en salud y que estén relacionadas con las obras sociales, acá tienen un canal de información y de comunicación permanente”, reiteró.

Pidió que los reclamos se hagan y se solucionan dentro de la jurisdicción y no ir a Buenos Aires, “sino solucionar a través de un llamado, tenemos estadística que dice que casi el 93 % de los reclamos se solucionan en forma verbal”, afirmó Bellagio.

Por eso insistió en la necesidad de “una comunicación sea permanente, no sólo para obras sociales y beneficiarios, sino también los prestadores tienen acá la posibilidad de tener una información y contacto directo con la Superintendencia”.

También anunció que estará en el plan estratégico este año o el año que viene, descentralizar el registro nacional de prestadores, para  que “los profesionales no tengan que mandar por correo toda la información a Buenos Aires, sino que de acá se pueda llegar a hacer cuanto tengamos el sistema informático on line para poder solicitar registro”.

La intención es que también “nos ayuden en esta descentralización, colaborando, viniendo acá y manejándose todo desde la delegación”, agregó.

Agradeció a todos los presentes y porque todos los meses están inaugurando una delegación en el país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas