Asumieron nuevos jueces y funcionarios del Poder Judicial

La ceremonia de asunción se concretó hoy viernes en la sede del Palacio de Justicia en Posadas. Walter Balor se hizo cargo del juzgado de Instrucción 6 y José López del juzgado de Instrucción 7, ambos de la capital misionera. 

 

Los abogados Walter Balor y José López asumieron hoy viernes los cargos de jueces de Instrucción 6 y 7 de Posadas respectivamente. La ceremonia se realizó este mañana en el Palacio de Justicia en la capital provincial.

 

En el encuentro también fueron puestos en función la abogada Margarita Potschka al frente del juzgado de Familia de Eldorado y el abogado José Moreira al frente del juzgado de Familia de Oberá.

 

En la misma reunió y tras las asunción de los nuevos jueces, el presidente del Superior Tribunal de Justicia  (STJ) de Misiones, el doctor Rubén Uset, tomó el juramento de ley a fiscales y defensores.

 

En los cargos de fiscales de Instrucción 6 y 7 asumieron las abogadas Elena Torrez y Patricia Clerici, respectivamente. En tanto que en las fiscalías de los juzgados de Familia de Eldorado y Oberá hicieron lo propio los abogados Maria Bergottini y Carlos Doboscz. 

 

Posteriormente también asumieron Miguel Varela y Enrique de la Fuente como defensores de Instrucción de Posadas; y Cintia Carvallo y Ramón Casco como defensores de juzgados de Familia de Oberá y Eldorado.

 

José López, es el primer policía retirado en convertirse en juez de Instrucción en Misiones, indicó en diálogo con este medio que la experiencia de haber estado en el área de investigación de la Policía le permitirá pararse “en el medio de la balanza que se plantea entre la policía y la justicia”. En los dos sectores se manejan tiempos diferentes, dijo. “Hay veces que para la policía un hecho esta esclarecido por que tiene detenidos a los presuntos autores. Pero después son las pruebas las que van a determinar si es así o no”, agregó. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas