Yerbateros disconformes con la resolución contra el trabajo esclavo en el sector

El dirigente yerbatero, Carlos Ort se refirió a la resolución contra el trabajo esclavo que establece una serie de requisitos mínimos que deberían cumplir los asentamientos yerbateros, sobre la cual dijo estar en contra. No obstante aseguró que “estamos en el camino del diálogo, nos reunimos con el ministro del agro Néstor Ortega para poder llevar este problema al Ministerio del Agricultura de la Nación  y de Trabajo para plantear esta situación”.

 

Manifestó que “para mi no existe esclavitud, porque cualquiera de los dos pude rescindir del trabajo cuando quiera, porque si vieran de donde sacamos a estas personas, que en muchos casos están peor o 10 veces peor que donde van a trabajar”.

En ese sentido agregó que “para mi esta medida está absolutamente fuera de lugar y de contexto, porque todos saben que en muchos lugares donde hay estos asentamientos no hay energía eléctrica, ni agua” indicó.

Asimismo manifestó que esta media hace tambalear el equilibrio del productor en cuanto a la posibilidad de cumplir con esas normativas, porque deberíamos tener a 3 y 4 pesos el kilo de la yerba para poder cubrir con estas exigencias”. (FM Nación)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas