Triple Frontera: legisladores debaten sobre la realidad local

Apertura. La diputada Julia Perié disertó en el encuentro de legisladores.

Apertura. La diputada Julia Perié disertó en el encuentro de legisladores.

El «Primer Foro de Legisladores de la Triple Frontera” tiene como objetivo «darle visibilidad» a una problemática que incluye contrabando, narcotráfico y trata de personas

Con funcionarios nacionales de la Argentina, Brasil y Paraguay, se inauguró ayer el Primer Foro de Legisladores de la Triple Frontera, organizado por la diputada de la Nación, Julia Argentina Perié, quien también integra el Parlamento del MERCOSUR.

Abriendo el evento en el hotel Panoramic, Rafael Folonier, coordinador general de Unidad Presidenta, hizo lectura del saludo y felicitaciones por la realización del Foro por parte de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, subrayando la “necesidad de seguir generando estos encuentros para fortalecer la unión de los países que integran la Triple Frontera”.

Según se informó, el «Primer Foro de Legisladores de la Triple Frontera» tiene como objetivo «darle visibilidad» a una extensa problemática que incluye contrabando, narcotráfico y trata de personas, entre otros delitos.

La diputada Perié, por su parte, destacó el trabajo y compromiso puesto para lograr el magno evento.

Explicó que «nuestra idea, viviendo en la zona, era tratar de darle visibilidad a un lugar que está siempre ligado al tráfico y al ilícito».

Perié agregó que para «luchar contra la intención de instalar que este lugar sea sinónimo de tráfico, contrabando y delito» es necesario «empezar a tratarlo en términos políticos regionales y estratégicos».

Entre los funcionarios que participaron en la apertura del Foro se encuentran: el embajador José Vitar, el subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, José Luis Castiñeira de Dios, el director Nacional de Artes, secretaría de Cultura de la Nación, el coronel retirado Francisco Ortiz Salcedo, viceministro de Defensa de la República del Paraguay, Agustín Colombo Sierra, director de secretaría del MERCOSUR, Roberto Campos, parlamentario del MERCOSUR, Rosinha, Parlamentario del MERCOSUR y Gloria Rubín, ministra de la Mujer de Paraguay.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas