Tras varios operativos incautaron marihuana por casi 500 mil pesos

Efectivos del Escuadrón Vial «Paso de los Libres» y de la Sección Núcleo del Escuadrón 7 de la misma localidad pertenecientes a Gendarmería Nacional, realizaron un nuevo procedimiento en materia de estupefacientes. Esta vez decomisaron más de 100 kilos de marihuana con un aforo aproximado de más de  428 mil pesos. Por otra parte y tras dos operativos, personal del Escuadrón 50 de Posadas logró frenar un contrabando de estupefacientes.Se incautaron más de quince kilogramos de marihuana valuados en 62.472 pesos. En total se decomisaron más de 118 kilos de droga.

El personal del Escuadrón Vial «Paso de los Libres» y de la Sección Núcleo del Escuadrón 7 se encontraba realizando un control Vial, en la estación de peaje «Bompland» sobre la Ruta Nacional Número 14, durante el cual se procedió a la inspección de una camioneta marca Isuzu, modelo Tropper 4×4, conducido por una pareja de nacionalidad paraguaya, en donde se detectó que el vehículo poseía un doble fondo debajo de los asientos traseros. Luego de que se realizara una revisión exhaustiva del rodado con el apoyo del can detector de narcóticos de la unidad, el cual señaló el lugar en donde habría narcóticos, y una vez extraída la chapa que ocultaba el doble fondo encontraron 182 paquetes de marihuana, de diferentes formas y tamaños. Realizado el pesaje de la droga, este arrojó un peso de 102,873 kilos con un valor aproximado a los 428,630 pesos. En consecuencia, se produjo la detención del conductor y acompañante, el secuestro del medio transportador y del estupefaciente, quedando todo a disposición de la Justicia Federal competente. 

Los otros operartivos

A partir de tareas investigativas desarrolladas por los gendarmes del Grupo de Operaciones e Investigaciones Policiales (GOIP) del Escuadrón 50 «Posadas», se estableció un posible envió de estupefacientes desde Misiones hacia el sur del país, por caminos clandestinos en inmediaciones al río Paraná.En forma preventiva se coordinaron distintas patrullas motorizadas y a pie,  con efectivos de la Sección Núcleo que, con la información reunida, intensificaron el control sobre la Ruta Nacional 12 y el empalme con la Ruta Provincial 3, y zonas aledañas. Como consecuencia del operativo, se detectó en cercanías al cementerio de Candelaria un vehículo que se dirigía en sentido norte-sur rumbo a la ruta Nacional 12. Minutos más tarde, a unos doscientos metros, el conductor del rodado apagó las luces, detuvo su marcha y descendió del vehículo. La patrulla, a fin de lograr la identificación preventiva de esta persona dio la voz de alto, ante lo cual el sujeto subió al vehículo y huyó del lugar. Tras un rastrillaje a cinco metros de esa zona, se  encontró una bolsa tipo «arpillera» que contenía varios paquetes rectangulares de marihuana. La mercadería arrojó un peso de 15,042 kilogramos con un aforo de 61.672 pesos.

Tras otro operativo, personal del Escuadrón 50 “Posadas” destacado en el Arco, procedió al control de un ómnibus de larga distancia que provenía de Posadas con destino a Resistencia. Al efectuar el control documentológico de los pasajeros, el personal interviniente observó debajo de un asiento trasero un envoltorio de polietileno color azul que contenía 182 gramos de cannavis sativa, conocida como marihuana, con un valor de 800 pesos. En total, el aforo de toda la droga decomisada fue de 491.100 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas