Shell aumentó el precio de sus combustibles casi un 5%

Los nuevos valores afectan a las naftas y al gasoil. YPF, por el momento, no tiene previsto subas.

Un día después de la publicación de la resolución de la Secretaría de Comercio Interior que liberó los precios de las naftas, la empresa Shell decidió aplicar un aumento del 4,8% para sus productos en todo el país, con excepción de Mendoza, donde el incremento fue del 7,6%.

En el sector de la comercialización de combustibles había versiones encontradas acerca de lo que podría pasar en los días venideros con el resto de las petroleras que dominan el mercado, alentadas por la falta de una comunicación oficial por parte de YPF, Esso o Petrobras acerca de sus próximos pasos. Se pudo constatar que “no hay planes de aumentos” en YPF, según expresó un portavoz de la empresa.

En Shell señalaron que “como consecuencia de esta decisión (la resolución publicada anteayer en el Boletín Oficial) y del aumento experimentado en el costo de la materia prima en los meses de febrero y marzo, y los acordados para el próximo mes de abril, a partir de la 0 horas de hoy, miércoles 30 de marzo de 2011, los precios de los combustibles líquidos comercializados a través de la red de estaciones de servicio Shell se han incrementado en un 4,8% promedio en todo el país”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas