Se inicia hoy el 1º Foro de Legisladores de la Triple Frontera en Puerto Iguazú

La ceremonia de apertura está programa para las 18 en el Hotel Panoramic de la ciudad de las Cataratas. El encuentro finaliza mañana.

 

Con la participación de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, se da inicio hoy al 1º Foro de Legisladores de la Triple Frontera en la ciudad de Puerto Iguazú.

 

La ceremonia de apertura de la reunión está programada para las 18 en el Hotel Panoramic de la ciudad de las Cataratas.

 

El encuentro es organizado por el Parlamento del Mercosur, delegación Argentina, bajo el lema “El Parlamento del Mercosur y la Integración Política en la Región”.

 

En las jornadas se debatirán entre otros temas, la Geopolítica y estrategias regionales; Estrategia y políticas de defensa comunes para la integración; Trata de personas: Lucha contra la explotación a las mujeres y políticas de seguridad; y Políticas regionales sanitarias: Estrategias comunes.

 

Además, el rol de los medios de comunicación en la integración cultural. El MERCOSUR en la región de la “Triple Frontera. La preservación y la potencialidad de los recursos naturales a partir de la integración: Medio Ambiente y Recursos Hídricos. Infraestructuras de conectividad, y El MERCOSUR productivo: Integración y complementación.

 

Por Misiones estarán presente la diputada nacional Julia Argentina Perié y la legisladora del MID y presidenta de la Comisión del Mercosur de la Cámara de Representantes de la provincia, Fabiana Perié. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas