Prefectura secuestró marihuana, un camión y cigarrillos valuados en casi 400 mil pesos

En horas de la madrugada de hoy, personal de la Prefectura Naval Argentina realizó un operativo en el que se logró decomisar casi 20 kilos de marihuana, ingresados por la franja costera del río Paraná en un paraje ubicado en la Provincia de Corrientes. Además fue secuestrado un camión y en otro procedimiento incautaron cigarrillos ilegales por más de 72 mil pesos.

 

 

 

El procedimiento se realizó en cercanías del paraje Yahapé (Corrientes), cuando efectivos de la Prefectura Itá Ibaté realizaban patrullajes terrestres, que escucharon a lo lejos ruidos del motor de un camión que provenía de la zona ribereña, por lo que dado al horario y ante la sospecha de un posible delito se dirigieron al lugar.

En el desplazamiento, los uniformados localizaron detenido a la vera de un camino progresivo al km. 1.347 del río Paraná, a un camión Mercedes Benz, modelo LS1938 sin semi remolque y dos personas que se movían a un costado del automotor, quienes al verse sorprendidos por la Prefectura, no supieron justificar su presencia en el lugar.

Al efectuarse un rastrillaje por la zona, se halló a poca distancia del rodado una bolsa de arpillera que contenía 33 panes prensados de Cannabis Sativa (marihuana), con un total de 18,090 kilos, cuyo valor en plaza ascendería a los 72.360,00 pesos.

Intervino en el hecho el Juez Federal de la ciudad de Corrientes, Dr. Carlos Vicente Soto Dávila, Secretaría Penal Nº 2 a cargo del Dr. Pablo Molina, quienes dispusieron el secuestro de la droga y el camión que fue valuado en 230.000,00 pesos, con la detención de una persona de sexo masculino y una femenina, ambos de nacionalidad argentina, mayores de edad.

 

Procedimiento de cigarrillos

Por otra parte, en la Provincia de Misiones, en procedimientos llevados a cabo en las últimas horas por las Prefecturas Puerto Maní, Libertador General San Martín y Eldorado, se evitaron la comercialización ilegal de una considerable cantidad de cigarrillos importados que fueron ingresados a nuestro territorio por pasos clandestinos situados a la orillas del río Paraná.

Los operativos se realizaron en las localidades de Oasis, Puerto Rico y Puerto Piray, con intervención del personal de la Unidad de Vigilancia Fluvial, dependiente de la Prefectura de Zona Alto Paraná, incautando 1.450 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, valuados en 71.063,00 pesos, que fueron puestos a disposición de la Afip Aduana de Posadas e Iguazú.

El valor total de la droga, los cigarrillos y el camión secuestrado por la Prefectura ascendió a los 373.423,00 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas