Mariotto calificó de intolerable el intento de censura previa de Cablevisión a «Debate sobre el Futuro»

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, calificó esta tarde de «intolerable» el intento de «censura previa» sufrido por el periodista Marcelo Almada por parte de la empresa Cablevisión, que le impuso cláusulas que impedían referencias a cuestiones relacionadas con las empresas de Clarín para renovarle el contrato. El ministro del Interior, Florencio Randazzo también cuestionó el accionar de Cablevisión. 

El funcionario afirmó que AFSCA «revisará el caso y se presentará ante la justicia dado que se configura una violación a las leyes argentinas y al Pacto de San José de Costa Rica».

Asimismo, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Comunicación Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, recibieron hoy a las autoridades de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), Daniel Dessein y Guillermo Ignacio, con quienes dialogaron sobre distintos temas.


Los funcionarios expresaron su preocupación frente a la denuncia del periodista Marcelo Almada, quien sufrió un acto de censura en el Canal 5 de Posadas, perteneciente a la empresa Cablevisión.

Dessein, presidente de ADEPA, e Ignacio, vicepresidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la misma, se mostraron preocupados frente a la posibilidad de que uno de sus miembros estuviera ejerciendo ese tipo de prácticas sobre los periodistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas