Los chicos guaraníes, primeros originarios en recibir netbooks en la Argentina

Merecimiento. Los chicos guaraníes mostraron su felicidad por las netbooks, pero advirtieron que se las merecían.

Merecimiento. Los chicos guaraníes mostraron su felicidad por las netbooks, pero advirtieron que se las merecían.

El gobernador Maurice Closs y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, encabezaron ayer en Aristóbulo del Valle el acto de entrega de unos 40 netbooks a estudiantes de la comunidad Mbyá Guaraní del paraje Cuñá Pirú. 

Conectar Igualdad. Estudiantes guaraníes de Misiones fueron los primeros en recibir netbooks.

Conectar Igualdad. Estudiantes guaraníes de Misiones fueron los primeros en recibir netbooks.

El gobernador Maurice Closs y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, formalizaron ayer la entrega de cerca de 40 netbooks a estudiantes de la comunidad Mbyá Guaraní, convirtiéndose de esta manera en los primeros alumnos pertenecientes a los pueblos originarios del país en recibir este tipo de herramientas para la educación.

Los alumnos beneficiados por el programa “Conectar Igualdad” que impulsa la presidencia de la Nación, pertenecen al aula satélite Nº 2 ubicada en la comunidad guaraní del paraje Cuñá Pirú, dependiente de la Escuela Normal Nº 6 de Aristóbulo del Valle.

Sileoni señaló que “por primera vez, estamos distribuyendo netbooks en pueblos originarios y es un orgullo para nosotros. Esto es un simple acto de justicia, que se enmarca en la ampliación de los derechos de los ciudadanos que se lleva a cabo desde el 2003 en el país”.

“Quiero resaltar el valor del Estado y, en este sentido, cuando volvemos a Misiones siempre lo hacemos con mucho gusto porque estamos hermanados con los objetivos del gobernador Maurice Closs, que al igual que la Presidenta Cristina Fernández prioriza la educación”, resaltó el titular de la cartera educativa de la Nación.

Luego de la ceremonia de Aristóbulo del Valle, el gobernador Closs y el ministro Sileoni encabezaron en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas una nueva entrega de netbooks, pero en este caso los beneficiarios fueron unos 2.000 alumnos de cinco establecimientos educativos de la capital misionera.

En la oportunidad, el mandatario misionero volvió marcar la importancia que el Gobierno de la Renovación le asigna a esta área, al resaltar que por año la Provincia destina uno de cada tres pesos a la educación.

El mandatario también hizo mención a las últimas inauguraciones de escuelas en diferentes puntos de la Provincia y al respecto manifestó que “para el misionero no es novedad” este tipo de eventos. Destacó las 80 escuelas secundarias creadas en lo que va de su gestión y aseguró que en lo que resta de su mandato se crearán 20 más, de manera de concluir con 100 escuelas secundarias creadas.

 

Año de la no violencia

Por otra parte el Gobernador volvió a hacer mención al compromiso del Estado misionero de trabajar para que este año las escuelas levanten la bandera de la no violencia juvenil.

“Hace unos días me comprometí a tocar en cada discurso y en cada escuela y lo voy a hacer (por ayer en el Centro de Convenciones de Posadas) junto a los alumnos, los padres y los docentes: Este debe ser el año donde a partir de la escuela de nuestra educación plantemos una lucha frontal contra la violencia juvenil”, dijo.

“Las armas no están para estar en las manos de los chicos. En las manos de los chicos tienen que estar las netbooks o la pelota de fútbol. De última, si en la mano de un adolescente está el novio o la novia en buena hora que sea, pero no debe estar, porque no corresponde ni una pistola ni una escopeta. Porque si en alguna oportunidad de tu vida no te educaste, la vida te va a pasar la factura”, advirtió Closs a los estudiantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas