Lo que el embajador Gabriel Fuks dijo de Posadas ante las Naciones Unidas

 

Textual: Exposición de la Argentina ante la II Sesión de la plataforma reginal para la RRD en las Américas, a cargo del punto focal de la EIRD en la Cancillería Argentina, por el embajador Gabriel Fuks:.

 

 

Queremos centrar esta exposición en los logros principales de la Reducción de Riesgo de Desastres en Argentina, en las áreas de planificación, políticas y legislación, inversión pública, adaptación al cambio climático y el involucramiento, desde todos los niveles de intervención, además de marcar algunos de los principales obstáculos.

 

Comenzamos esta presentación señalando que el viernes pasado, la Plataforma Nacional Argentina para la RRD, constituida en 2007, desarrolló su VII reunión plenaria. De esa Plataforma participan miembros gubernamentales, representativos de los tres niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas, y representantes del sector privado, trabajando en Grupos, con distintos estadios de consolidación.

Un párrafo especial merece la participación de Argentina en la Campaña Mundial «Desarrollando Ciudades Resilientes» de la EIRD, a través de la Comisión Cascos Blancos, coordinando acciones a nivel nacional con la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo Provincial del Ministerio del Interior, y a nivel local con la Federación de Asuntos Municipales (FAM); cuyo corolario fue la firma, junto a la EIRD, de una Carta de Adhesión a la Campaña. La Comisión Cascos Blancos y la DNPC del Ministerio del Interior elaboraron un material específico para la difusión e instalación de la campaña global a nivel nacional. La Campaña ya tuvo su eco con la inclusión de la Ciudad de Santa Fé en la Campaña Mundial, la adscripción de Posadas a los objetivos de la misma, los esfuerzos de

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas