Lesa humanidad: fijan fecha de inicio de alegatos en juicio oral por la causa «Margarita Belén»

El Tribunal Oral Federal de Resistencia dispuso que el próximo 13 de abril arranquen las exposiciones. Es en el debate donde se juzga a nueve imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio, en perjuicio de 15 víctimas

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia fijó para el próximo 13 de abril la fecha de inicio de alegatos en el juicio oral por la causa conocida como “Margarita Belén”, en la que se investiga a nueve imputados por delitos de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno militar.

Así, la jueza Gladys Mirtha Yunes, y los magistrados subrogantes Eduardo Ariel Belforte (del TOF de Formosa) y Ramón Luis González (de la Cámara Federal de Corrientes) comenzar´na a escuchar ese día las exposiciones de las querellas, de la fiscalía y de las defensas.

En el debate se juzga a Gustavo Athos, Horacio Losito, Aldo Martínez Segón, Jorge Daniel Carnero Sabol, Ricardo Guillermo Reyes, Germán Emilio Riquelme, Ernesto Jorge Simoni, Luis Alberto Patetta y Alfredo Luis Chas.

A todos los acusados se les imputan los delitos de: homicidio agravado por alevosía y por el número de partícipes (Artículo 80 incisos 2 y 6 del Código Penal), en perjuicio de 11 víctimas); en concurso real entre sí y con el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el tiempo –desaparición forzada de personas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas