Engañó a su mujer y ahora debe indemnizarla por daño moral

Por un fallo de la Cámara Civil porteña, el esposo deberá pagarle a su esposa la suma de 25 mil pesos por daño moral. Fue condenado porque además de mentir y engañar, desatendió a su pareja.

 

 

Él le decía a su esposa que iba a pescar con un amigo, pero en realidad se iba con su amante. Cuando su mujer le pidió que se quedara en casa con los hijos porque debía someterse a una operación ginecológica, se fue de vacaciones.

 

«No puede la falta de amor justificar, por ejemplo, el abandono del otro cónyuge», señala este fallo de la Sala K de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, que lleva la firma de los jueces Lidia Hernández y Oscar Ameal.

 

Cabe señalar que el fallo de primera instancia impuso una indemnización por daño moral de $10 mil, pero la Cámara consideró que esa cifra era insuficiente y la elevó al considerar que el hombre «desatendió» a su esposa según informa un matutino.

 

No se trata del primer fallo de este tipo. Existe un fallo plenario de 1994 en el que se condenó a un hombre infiel a indemnizar a su mujer por daño moral, sin embargo los jueces tienen la obligación de examinar cada caso y en forma prudente determinar si en la causa existe o no perjuicio espiritual. (Infobae)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas