“Agradezco las computadoras, pero creo que las merecemos”

Un alumno de la comunidad Mbya Guaraní de la provincia de Misiones, que recibió una netbook en el marco del programa Conectar Igualdad, agradeció la computadora recibida y aseguró: «Creo que nos las merecemos».

Hilario Moreira de Tekoa (apellido que significa «comunidad» en guaraní) destacó que recibir una computadora «cambiará la historia en la escuela» y, tras agradecer, remarcó «esta herramienta será fundamental para el crecimiento y desarrollo de la comunidad indígena».

 El ministro de Educación Alberto Sileoni dijo a Télam que «lo que dijo el alumno nos impactó a todos muy fuerte, especialmente porque viene de una comunidad que todos asociamos con la pobreza y los pocos recursos».

«El acto fue muy emocionante, había varios caciques y presidentes de Consejos de Ancianos. Cuando uno ve a esos chicos recibiendo las computadoras piensa que se cumple el objetivo por el que insiste la presidenta que es la igualdad de oportunidades», agregó Sileoni.

 El ministro destacó que «esos chicos reciben la misma computadora que el niño de Buenos Aires o de cualquier centro urbano» y añadió: «Es la primera vez que puedo decir que ninguno de los chicos hubiese podido tener acceso a este equipamiento si no fuera por la entrega de la netbook que realizamos».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas