Ademi se reunirá con el Sebrae para fortalecer vínculos de integración binacional.

 

En la búsqueda de fortalecer el proceso de integración entre Argentina y Brasil, representantes de la fundación Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) se reunirán hoy jueves, con sus pares del servicio brasileño de apoyo a la micro y mediana empresa (SEBRAE) CDT-AL, en la ciudad de Foz de Iguazú.

 


Hasta hoy y en el marco de colaboración signado con el convenio transfronterizo de hace un año, fue posible la transferencia de tecnología al territorio misionero mediante la capacitación en Brasil de consultores de la región en programas específicos, y la realización de cursos concretos para emprendedores. De la implementación de los programas a nivel local, surgieron diferencias respecto a la metodología y es así que esta reunión también prevé rever algunos puntos de las herramientas de gestión transferidas, todo en un marco de mejora continua que permita avanzar en el crecimiento y la integración.

 

 

En el caso concreto del Programa Internacional de Gestión de la Calidad (PSGC), su aplicación en Misiones permitió que los empresarios locales accedan a una metodología novedosa y efectiva que permite elevar la competitividad real de las empresas.

Al respecto, la directora de la fundación, Suzel Vaider manifestó que “en la génesis del intercambio con el Sebrae, ambas Instituciones tuvimos y tenemos en claro, que la búsqueda del intercambio entre las empresas es el objetivo final y desde la ADEMI, lo que buscamos siempre, es la mejora del contexto para que las empresas puedan desarrollarse y crecer y para esto la alianza con el SEBRAE resulta ser un punto fundamental dada su experiencia al respecto.


Es importante marcar que para la aplicación de los programas de origen brasileño, se busco el apoyo de la Sub Secretaria Pyme de la Nación la cual financiara los aspectos adicionales que surgen necesariamente de la aplicación de dichos programas, y que el mismo si bien lo prevé, no lo contempla para su amplio desarrollo  dentro de las condiciones pactadas.

Es así que al concretarse en las próximas semanas esta posibilidad, desde este Convenio  se marcara un punto de integración importante que logra en definitiva aunar esfuerzos nacionales e internacionales en la mejora del ambiente competitivo local.
 
 

En un contexto adecuado ya que la situación de Brasil es diferente a la de Argentina y por ello el intercambio se debe dar en igualdad de condiciones”.

Además agregó que “buscamos lograr el fortalecimiento institucional como así también generar las condiciones óptimas para que las PYMES argentinas y brasileñas puedan relacionarse en lo comercial como en lo tecnológico”.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas