Accidente sobre Quaranta y Jauretche: procesaron al conductor del auto por “homicidio culposo y lesiones graves”

Mauro Csatlos de 19 años de edad fue procesado ayer por el Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo del magistrado Marcelo Cardozo, con la carátula «homicidio culposo y lesiones graves en concurso ideal». Por tratarse de un delito excarcelable el joven permanecerá en libertad ya que luego del hecho su familia pagó una caución de 2.000 pesos. Además le trabaron un embargo judicial en su contra por 300 mil pesos. Por el hecho un joven que iba como acompañante en el vehículo que el procesado conducía el pasado 21 de enero, murió tras que el rodado colisionara contra una «jirafa» en inmediaciones de las avenidas Quaranta y Jauretche.

Marcelo Cardozo, juez de Instrucción Nº 1 de Posadas, confirmó en  este medio que hoy resolvió la situación procesal de Mauro Csatlos de 19 años de edad quien conducía el automóvil Volkswagen Pointer que protagonizó un fatal accidente el pasado 21 de enero en las avenidas Quaranta y Jauretche, en el cual perdió la vida Lautaro Magri de 17 años.

Además aún permanecen internados en terapia intensiva del hospital Madariaga, otros dos jóvenes que también iban en el rodado. Se trata de Rodrigo García y Leonardo Martínez de 17 y 18 años respectivamente, quienes luchan por sus vidas en el nosocomio capitalino hace más de dos meses.  El letrado que entiende en la causa además confió que por el hecho se le trabó un embargo judicial al joven por 300 mil pesos. Por tratarse de un delito excarcelable, Csatlos continuará en libertad. 

Declaración de Csatlos

El joven en cuestión a la hora de prestar declaración indagatoria ante el magistrado aseguró no haber ingerido alcohol para conducir y que ninguno de los ocupantes del rodado lo habían hecho, sin embargo en primera instancia cuando se había negado a declarar no quizo que le practiquen el control de alcoholemia y una cuantas horas despues si accedió a realizarce dicho examen.

Por otra parte Mauro Csatlos manifestó ir a 80 kilómetros por hora antes del accidente, datos que no concuerdan con las pericias policiales que marcaron que el automóvil iba a más de 140, en un claro exceso de velocidad según los resultados periciales, que habría sido el detonante para que se desencadenara la tragedia.

Asimismo respecto a la ingesta de alcohol por parte del joven,  en los restos del auto, porque terminó literalmente destrozado luego del choque,  se hallaron pedazos de botellas de cervezas, otro punto negativo para sus dichos. Tambien mencionó otros vehiculos involucrados en el hecho, como ser un Volkswagen Gol de color Blanco que se le atravezó en su camino y al desviarlo chocó contra la “jirafa”. Esto nunca se comprobó según la justicia.Estas cuestiones habrían termina de convencer al magistrado a la hora de juzgar la responsabilidad del joven en el hecho en la que un amigo suyo perdió la vida y otros dos aún pelean por no correr la misma suerte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas