Guccione lanzó el programa de prevención de enfermedades respiratorias

El ministro de Salud Pública de la Provincia, José Guccione lanzó hoy  la campaña 2011 de prevención de las Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) que se instrumentará en la provincia por octavo año consecutivo. El programa es coordinado por los doctores Guillermo Rolón, quien es el responsable y el asesor cientìfico, Guillermo Frada.

 

 

  La presentación del IRAB -con anticipación- de la próxima temporada invernal en Misiones se realizó en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud Pública, con la presencia de autoridades de la cartera sanitaria, directores de hospitales y Jefes de Zonas de Salud.

 De acuerdo a los resultados obtenidos, para este año el Programa IRAB apuntará a ampliar a una atención integral de todas las patologías respiratorias. Además se buscará fortalecer el funcionamiento de las salas abreviadas que funcionan en los Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales de Nivel II de la Provincia. 

 También se profundizarán las auditorias en dichos efectores, siguiendo la atención y el seguimiento de los casos que aparecen en su mayoría en la temporada invernal pico del año  –entre las 25 y 28 semanas- que es en la segunda quincena de junio y primera semana de julio.

Además se profundizarán los cursos y talleres de capacitación a los profesionales médicos, enfermeros y Promotores de Salud y se acentuará el trabajo conjunto con otras áreas del Ministerio de Salud Pública, como por ejemplo con el Departamento de Inmunizaciones y la campaña de vacunación antigripal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas