Desarrollo Social entregó microcréditos en Oberá

 Quince emprendedores de la economía social recibieron microcréditos por un monto de 20 mil pesos, en un acto que se realizó en la sala de situaciones de la Municipalidad de Oberá. Allí , productores textiles, artesanos y comerciantes, nucleados en cinco grupos accedieron a los préstamos que van de los 1.000 a los 3.000 pesos, con una tasa de interés del 6 por ciento anual.

 

Además, los emprendedores garantizaron su presencia en el Festival Hecho en Misiones que se llevará a cabo en la Costanera el próximo domingo 3 de abril, donde tendrán la oportunidad de exponer sus productos.

 

“La importancia de trabajar en grupos es para avalarse y garantizarse mutuamente para obtener créditos. En caso que uno de los integrantes no pueda cumplir con su cuota, los demás miembros deben responder por él. De esta forma se busca trabajar con valores como la confianza y la solidaridad”, explicaron desde la cartera social.

 

Los microcréditos fueron entregados por Desarrollo Social, seleccionados por la cooperativa Bella Vista como organismo ejecutor y vehiculizados por el Consorcio de Fondos Microcréditos Regional Sur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas