Apremios ilegales: se abstuvieron de declarar los cuatro policías que fueron denunciados por golpear a Ramírez

Así lo reveló el juez de Instrucción Nº 1, Marcelo Cardozo. Hoy fueron citados a indagatoria los cuatro efectivos policiales que detuvieron el pasado 23 de enero a Sergio Ramírez por un supuesto robo en la chacra 181. Familiares y vecinos del joven denunciaron en la Fiscalía Nº 1 a los uniformados que procedieron en su detención porque lo habrían golpeado salvajemente. Tres de los cuatro denunciados fueron trasladados a otras dependencias policiales.

 

Mediante averiguaciones periodísticas se estableció que hoy deberían declarar ante el juez Cardozo, el oficial Ayudante Cristian Ramírez, el sargento Ubaldo Rodríguez y los cabos Oscar Caslszan y Héctor Procacci. Según se supo este último habría pedido la baja de la fuerza. “Ninguno declaró por lo que la investigación sigue”, manifestó el magistrado interviniente.

El hecho

 El pasado 23 de enero Sergio Ramírez fue detenido por la brigada de Investigaciones, acusado de robar un teléfono celular en la chacra 181. Los uniformados actuantes lo habrían golpeado salvajemente como denunciara un vecino. De todas formas el juez Marcelo Cardozo continúa investigando si fueron tales los hechos narrados por un testigo y los familiares del joven en la denuncia por “apremios ilegales” contra los policías. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas