Alumnos Mbya Guaraní serán los primeros aborígenes del país en recibir Netbooks del programa Conectar igualdad

Mañana jueves a las 14 se llevará a cabo el acto de entrega de netbooks a alumnos Mbyá Guaraní del aula satélite Nº 2, de la modalidad Educación intercultural bilingüe, ubicada en el paraje Cuña Pirú I.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, acompañará al gobernador de la Provincia, Maurice Closs y al ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, en la ceremonia con la comunidad Mbyá Guaraní.

Misiones será la primer provincia del país en entregar netbooks del programa nacional Conectar Igualdad a estudiantes provenientes de comunidades aborígenes. Esto demuestra una situación paradigmática de la igualdad, planteada por el modelo de Educación actual.

Los jóvenes que recibirán los equipos portátiles provienen de las comunidades “Ka´aguy Poty” -principalmente- “Yuy Pyta”, “Ka´a Pyta”, “Ka´a Kupe”, “Ka´aguy Miri Rupa”, “Tekoa Guaraní”, “Tekoa Virgen María” y “Ka´a Pii”. En total se entregarán 38 netbooks.

El aula satélite Nº 2 es una extensión de la Escuela Normal Superior Nº 6 de Aristóbulo del Valle, que funciona en la Escuela Primaria Nº 657 -EIB-, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 7.

Esta primer entrega de netbooks a una comunidad aborigen reafirma el sentido de inclusión social de la política del gobierno nacional. El impacto de la llegada de esta herramienta dará a los alumnos las mismas oportunidades que al resto de los estudiantes del Sistema Educativo Público.

Desde el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones se impulsa la puesta en valor de la diversidad cultural y la pluralidad como base de la cultura regional.

Las comunidades aborígenes de Misiones se incorporan, progresivamente, a la escolaridad del sistema formal impulsado por una política de Estado concreta. A partir de una concepción de la Educación inclusiva, que brinda igualdad de oportunidades a los educandos. De este modo, los Mbyá Guaraní acceden a estas herramientas que promueven primordialmente la alfabetización digital, como requisito fundamental de un mundo cambiante, competitivo y tecnológico.

El Equipo de Conectar Igualdad en Misiones acompañará a los alumnos en la incorporación de esta herramienta, y en el uso de la Web 2.0.

 

Sileoni entregará más de 2000 netbooks en Posadas

Luego del acto en Aristóbulo del Valle, a las 16 horas, en el Centro de Convenciones y Eventos de Posadas, se realizará la entrega de netbooks a cinco establecimientos educativos de la ciudad.

El ministro Sileoni, junto al gobernador Closs y al ministro Jacobo, otorgarán a los alumnos del CEP Nº 1, CEP Nº 20, CEP Nº 25, BOLP Nº 36 y Escuela Benjamín Matienzo, los esperados equipos portátiles. 

Representa un total de 2069 netbooks destinadas a alumnos y docentes de escuelas secundarias públicas. Esta entrega será la tercera del año, iniciando el proceso que abarcará 105 establecimientos educativos durante el 2011.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas