Closs: “No es bueno que la oposición se exprese mediante la obstrucción”

Oposición. Closs compartió el acto con el intendente opositor Ricardo Andruszyszyn.

Oposición. Closs compartió el acto con el intendente opositor Ricardo Andruszyszyn.

El gobernador cuestionó las protestas de tabacaleros y docentes que llegaron a niveles de agresión elevados. Dijo que se debe construir sociedades ordenadas

El gobernador Maurice Closs presidió el acto conmemorativo de los 65 años de la fundación del municipio de Campo Grande. En su discurso el mandatario expresó  que “nosotros siempre trabajamos a partir del respeto y las coincidencias, no está bien que en las comunidades opositoras busquen expresarse a partir de la obstrucción y de los palos en la rueda” explicó Closs. Además agregó que “desde que nosotros usamos la palabra paz en el slogan de Gobierno, hay algunos que creen que la palabra paz es patrimonio de la Renovación y se equivocan. La palabra paz y la palabra tranquilidad son patrimonio del pueblo de Misiones”. 

Closs dijo que «el derecho a huelga es respetado, por mas minúsculo que sea. Ahora quienes quieren parar deben respetar a los que quieren trabajar. Quienes no quieren entregar un producto no están obligados a hacerlo. Ahora no tienen derecho a impedir que miles y miles así lo hagan», indicó en referencia a las protestas docentes y al piquete de un grupo que impide el acopio tabacalero en Alem.

El Gobernador encabezó la ceremonia acompañado por el intendente de Campo Grande; Ricardo Andruszyszyn, quien se postula a gobernador por un frente opositor, ministros, intendentes de localidades vecinas y otros funcionarios del Gobierno provincial.

“No sirve de nada que miremos 65 años para atrás, si en el presente no tenemos una sociedad ordenada, que entienda sus valores y roles y por sobre todas las cosas si no tenemos una juventud que forme parte de este tejido social ”, aludió Closs en referencia al aniversario de la localidad donde realizó la entrega del cheque para la segunda etapa del Centro Cultural y firmó el acta de acuerdo para una nueva comisaría, la realización de empedrado en la Plazoleta del Bicententario, además de otras obras.

El gobernador destacó la organización que logró el municipio con la comunidad.

 “Siempre he tomado como un día importante en la historia de los pueblos a su aniversario y valorado el gesto de haber sido invitado para recordar nuestros orígenes y nuestra esencia”, señaló.

 Indicó asimismo que “más allá que uno esté en un acto y que sea un discurso puntual de algún pionero o intendente, uno siente en la atmósfera de este municipio en qué condiciones llega a ese aniversario. Y la verdad que hoy veo que es un pueblo que al cabo de 65 años ha logrado madurez, ha logrado pertenencia y, por sobre todas las cosas, ha logrado afirmar sus valores y el rol que cada uno debe cumplir en esta comunidad”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas