Kuriamuria para TV

La banda misionera de culto de stoner rock progresivo grabó, este fin de semana, los sound traks  de la miniserie “Mañana siesta tarde noche” que comienza a rodarse este lunes 28 en una estancia cercana a Posadas.

Cumpliendo con la consigna que la primer serie misionera para la nueva TV federal sea un producto netamente local los productores de Pandemia Contenidos convocaron a los músicos de Kuriamuria para la realización de la banda sonora de los 8 capítulos que a partir de agosto podrán verse en todo el país.

Diego Bellocchio, director de la miniserie y baterista de la banda, comentó que en esta oportunidad se trabajó sólo en acústico instrumental adaptado a los momentos de acción, suspenso, trhiller que requiere cada uno de los temas desarrollados en la trama de la serie.

 

Así Kuriamuria integrada por José Orlando Rodríguez “Sepu” (guitarra); René Horiasnki (bajo) y Bellocchion (batería) elaboraron los sound tracks de los 8 capítulos con la presencia como invitado de Jerónimo Peralta Rodríguez quién además de estar a cargo de los guiones de la miniserie los acompañó con propuestas y en guitarra.


Los nuevos traks

 

La banda sonora original que Kuriamuria preparó y grabó para “Mañana siesta tarde noche” esel resultado de la edición de diferentes pistas de sonido y música de la obra en las que se alternaron estilos como rock pesado, climas y stones para componer “Samba Lentín”; “ Yasy”; “ El Jinete” y  “Black Mambo”, entre otros.


Mañana siesta tarde noche”

 La miniserie de 8 capítulos es una idea de la productora Pandemia Contenidos que resultó seleccionada, entre 1100 proyectos de todo el país, para formar parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua), que desde mediados de año alimentará al Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. De esta manera la ficción de Pandemia será la primera de su tipo con alcance en la televisión nacional.

 La propuesta de Pandemia Contenidos cuenta con un equipo, integrado por 22 técnicos y más de ochenta actores, para encarar un trabajo inédito en la provincia. Al ser consultados sobre el porqué en la elección del género comentaron que desde hace más o menos un año comenzaron a pensar y a hablar de “Mañana siesta tarde noche”; la idea era hacer algo para lo que se sentían preparados y que la diferencia con el cine es que un largometraje cuesta mucho y si no se invierte, además, tiempo y dinero en la distribución la película se muere en la cartelera de unos pocos cines.

“Por eso nos decidimos por la televisión, que además es el campo en el que nos formamos la mayoría de los integrantes del equipo”, comentó Diego Bellocchio, director del proyecto.


El premio y la realización

 Pandemia Cantenidos ganó el premio otorgado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales para la producción de “Mañana siesta tarde noche” que  consiste un importante aporte económico que, “por las características del proyecto, permite cubrir aproximadamente el 75% de presupuesto” comentó el director de producción.

Bellocchio explicó que la miniserie “es un proyecto muy ambicioso, tenemos locaciones imponentes, un elenco muy talentoso y un libro sólido”.

 En cuanto a los aportes que completan el presupuesto, el productor dijo que están  trabajando y dialogando con diferentes instituciones públicas y privadas invitándolas a ser parte de esta nueva etapa en la producción misionera. “Algunos ya se han sumado al proyecto como el Ejército Argentino, la Policía de Misiones, la guardia de Prefectura, la Municipalidad de Posadas; la Subsecretaría de Gestión Estratégica de la provincia; las empresas Tipoka; Ecim S.R.L e Ivess, que con su aporte en lo técnico e instrumental colaboran para achicar la brecha que aún falta para poder hacer de este un gran proyecto que posicione a la provincia entre las primeras para próximas realizaciones en este género”.

 Cabe destacar que cada proyecto audiovisual implica siempre una fuente de ingresos segura para actores y técnicos. En el caso de “Mañana siesta tarde noche” serán 16 semanas de trabajo, para producir cuatro horas de material audiovisual dividido en ocho capítulos de media hora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas