Boca volvió a la victoria gracias a una “genialidad” de Riquelme

«El Xeneize», con un tanto de tiro libre del enganche a los 16 minutos del segundo tiempo, le ganó 1 a 0 al «Sabalero» y dejó atrás una racha de tres derrotas consecutivas. El local desperdició la posibilidad de quedar como escolta de Estudiantes.

Boca volvió a ser Boca, por motivos diferentes. Primero porque otra vez jugó muy mal, como lo viene haciendo a lo largo de todo este Torneo Clausura. Pero a la vez pisó fuerte en un partido complicado y se quedó con los tres puntos cuando más lo necesitaban jugadores, técnico y dirigentes.


Julio César Falcioni se la había jugado en la semana, al disponer de cambios en nombres y de esquema. «El Emperador» sacó a Javier García y le dio la confianza a Cristian Lucchetti, pero planteó un polémico 3-5-1-1 con Juan Román Riquelme y Martín Palermo muy solos en el frente de ataque.

El visitante, como se preveía, careció de peso ofensivo. Los ídolos estuvieron bien marcados, lucieron lentos y la defensa de Colón jamás sufrió ante la presencia de ellos.

De todos modos, el local tampoco generó demasiado. Fernando Gamboa pidió a los dirigentes que pagaran 50 mil dólares para poder contar con Damián Díaz, enganche cuyo pase pertenece a la entidad de la Ribera. Fue uno de los peores partidos vistos del jugador ex Rosario Central. Y Federico Higuaín, por el que se pidió el artículo 225,también fue una sombra, sin influencia ni participación.

El encuentro fue malo, chato, mediocre. «El Sabalero» tuvo alguna que otra situación más clara, principalmente una entrada de Iván Moreno y Fabianesi, con un cabezazo que se fue alto, al definir de cara al arquero. Pintaba para un 0 a 0 clavado, pero la diferencia fue una genialidad de Riquelme.

A los 16 minutos del segundo tiempo, Boca contó con un tiro libre recostado sobre el vértice derecho del área. Román decidió patear al arco cuando todos esperaban el centro y sorprendió al estadio entero. Diego Pozo, distraído, nada pudo hacer. Sólo un hombre había en la barrera, y el «10» aprovechó para abrir el marcador y poner el 1 a 0 que sería inmodificable.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas