Prefectura secuestró cigarrillos valuados en más de 30 mil pesos

Los procedimientos se efectuaron en las últimas horas cuando contrabandistas intentaron pasar el despliegue operativo en las localidades de Piray, Libertad y Colonia Oasis.

Prefectura Naval Argentina impidió la entrada ilegal de cigarrillos paraguayos, ingresados clandestinamente a nuestro país, en procedimientos llevados a cabo en las localidades de Colonia Oasis, Puerto Piray y Puerto Libertad.

 

Los procedimientos se efectuaron en las últimas horas cuando contrabandistas intentaron pasar el despliegue operativo que viene formando la Prefectura Naval a orillas del río Paraná.

 

A la altura del km. 1.703 del río Paraná, efectivos de la  Prefectura Puerto Mani y de la Unidad de Vigilancia Fluvial, divisaron a lo lejos un bote a remo que salía de costa argentina con dirección al vecino País.

 

Ante la presunción de un ilícito se pide apoyo fluvial, el cual  al llegar al presunto lugar de zarpada del bote se logra interceptar en la costa a un ciudadano de nacionalidad Argentina que transportaba diversos bultos con 450 cartones de cigarrillos.

 

Por otra parte, en la localidad de Puerto Piray, personal de Prefectura de dicho lugar observa el desplazamiento de una persona por un sendero proveniente de la zona costera transportando bultos, al identificarlo resulta ser un ciudadano de nacionalidad paraguaya que intentaba eludir el control policial para ingresar al país con 150 cartones de cigarrillos de nacionalidad paraguaya.

 

Por ultimo personal de la prefectura Iguazú y de la Unidad de Vigilancia Fluvial dependientes de la Prefectura de Zona Alto Paraná, a la altura del km. 1860 del río Paraná, logran detener a un ciudadano de nacionalidad paraguaya con 40 cartones de cigarrillos ilegales.

 

El aforo de los 640 cartones de cigarrillos decomisados en ambos procedimientos ascendió a los 30.433 mil pesos y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, el infractor argentino recupero su libertad mientras que los ciudadanos de nacionalidad paraguaya fueron reconducidos a su lugar de origen.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas