La “Cobra” Andino se quedó con un polémico triunfo frente a Espíndola

Fue por nocaut técnico en el tercer round luego de propinarle un profundo corte en la ceja que obligó el abandono de su rival.

Ante un colmado gimnasio del Consejo Provincial de Deportes, la máxima esperanza misionera, Javier “La Cobra” Andino tuvo un sólido debut en este 2011, venciendo ya en la madrugada de ayer, por nocaut técnico –a los 2.36 minutos del tercer round- al veterano Rafael “Caracha” Espíndola, quien ya no quería seguir por un profundo corte en la ceja, lo que motivó la decisión del médico Ricardo Brunel y del árbitro Juan Carlos Brousse de no continuar la pelea.

 

 

La definición generó la protesta airada del entrenador de Espíndola, Félix Albrecht, quien pidió que se contabilice el puntaje de las tarjetas, donde también se imponía Andino en forma clara por 30-27 según la visión de los tres jurados.

El  corte en la frente del contrincante se produjo en una acción confusa durante el primer asalto. Mientras “La Cobra” juraba que fue un golpe, en el rincón de su rival aseguraban que fue producto de un cabezazo involuntario, y hasta reclamaban que el combate quede sin decisión.

Durante los tres rounds, y pese a su inactividad de casi cuatro meses, Andino se mostró algo atado al principio, donde se vio sorprendido por las “mañas” de un púgil que, si bien estaba cinco años inactivo, conoce el paño y supo trabar las acciones. Pero a partir del segundo el máximo crédito posadeño se soltó y metió los mejores golpes, más allá de que debe trabajar mejor en defensa, y al cabo ganó claramente.

Ahora la intención de Javier y su padre Rubén es “hacer dos o tres peleas más acá en Posadas para ir ganando ritmo y después sí escuchar ofertas de afuera”.

Hoy Andino ya se encuentra tercero en el ránking argentino de los supermedianos y nos confió que su objetivo “de este año es tener una chance por el título argentino”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas