Duro golpe al contrabando de cigarrillos y marihuana

Prefectura y Gendarmería le propinaron una cachetada más al narcotráfico. Esta vez con 640 cartones de cigarrillos y más de cuatro kilos de droga decomisados.

En las últimas horas, efectivos de la Prefectura Naval Argentina procedieron a la incautación de una importante cantidad de cigarrillos extranjeros cuando contrabandistas intentaron pasar con la mercadería sin el aval aduanero, evadiendo el despliegue operativo de dicha fuerza nacional en las localidades de Piray, Libertad y Colonia Oasis. El valor de lo secuestrado superó los 30 mil pesos.

A la altura del kilómetro 1.703 del río Paraná, efectivos de la  Prefectura Puerto Maní y de la Unidad de Vigilancia Fluvial, divisaron a lo lejos un bote a remo que salía de costa argentina con dirección al vecino país de Paraguay. Ante la presunción de un ilícito se pidió apoyo fluvial, el cual al llegar al lugar desde donde zarpó el bote  logró interceptar en la costa a un ciudadano de nacionalidad Argentina que transportaba diversos bultos con 450 cartones de cigarrillos.

Por otra parte, en la localidad de Puerto Piray, personal de Prefectura observó el desplazamiento de una persona por un sendero proveniente de la zona costera transportando bultos, al identificarlo resultó ser un ciudadano de nacionalidad paraguaya que intentaba eludir el control policial para ingresar al país con 150 cartones de cigarrillos procedentes de su país de origen.

Por último, personal de la prefectura Iguazú y de la Unidad de Vigilancia Fluvial dependientes de la Prefectura de Zona Alto Paraná, a la altura del kilómetro 1.860 del río Paraná, lograron detener a un ciudadano también paraguayo con 40 cartones de cigarrillos sin el aval aduanero correspondiente.

El aforo total de los 640 cartones de cigarrillos decomisados en los procedimientos ascendió a los 30.433 pesos y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. El infractor argentino recuperó su libertad, mientras que los ciudadanos de nacionalidad paraguaya fueron reconducidos a su lugar de origen.
 

Secuestraron marihuana


Personal de la sección El Soberbio de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, logró nuevamente acertar un golpe más al narcotráfico de estupefacientes, en esta oportunidad con la incautación de más de cuatro kilos de marihuana en un colectivo de media distancia que realizaba el recorrido de Posadas a El Soberbio.

El procedimiento se llevó a cabo el pasado 24 de marzo en el marco del “plan de control vial 2011”, en oportunidad que personal de la sección El Soberbio se encontraba realizando controles de prevenciones viales sobre el corredor de la ruta provincial 13. Al arribar al control de un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros que realizaba el recorrido desde la ciudad de Posadas con destino final a El Soberbio. Al ser sometido a una requisa de rutina sobre documentación, personal y mercadería transportada, los uniformados observaron en los últimos asientos la presencia de una mochila de color negra sin su propietario.
Ante tal situación se procedió  a la apertura del bolso con la asistencia de testigos hábiles, encontrándose una cantidad de cinco paquetes de una sustancia vegetal amarronada, envuelta en papel celofán, la que sometida al test de droga indicó que se trataba del  alucinógeno “cannabis sativa”, más conocido como marihuana, pesando 4,500 kilogramos valuados en 17 mil pesos.
Tras dicho procedimiento se dio intervención a la Fiscalía y Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, desde donde orientaron el secuestro del estupefaciente en cuestión y todos los elementos importantes para la causa.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas