“Argentina seguirá creciendo con este modelo”

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó ayer que “la Argentina seguirá creciendo con este modelo nacional y popular iniciado en 2003”, y vaticinó, de cara a las próximas elecciones de octubre, que “con Cristina Kirchner el país continuará exitosamente en 2011”.

Domínguez lo expresó tras reunirse ayer en San Nicolás con el diputado del Frente para la Victoria y ex intendente de esa ciudad bonaerense, José María Díaz Bancalari, con quien analizó la situación del peronismo bonaerense y otros temas de índole nacional.

Durante el encuentro, Domínguez destacó la lucha que desde el peronismo del interior de la provincia dio Díaz Bancalari “en los años ´90, marcados por el liberalismo político y cultural”, época en la cual “quisieron ponernos en contra de la lucha de Perón y Eva Perón”.

A través de un comunicado, el ministro añadió que en cambio “esta etapa histórica, es la de los valores por los que luchó Néstor Kirchner, donde el Estado está al servicio del pueblo de la Patria”.

Aludiendo a San Nicolás como cuna de la Virgen del Rosario que tiene allí un importante santuario, manifestó que desde el justicialismo “por supuesto que comulgamos con la doctrina social de la Iglesia, como lo definió el General Perón”.

Como ejemplo de esa doctrina social mencionó que “Néstor y Cristina Kirchner la pusieron en marcha con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones para nuestros mayores, con el 6,7% del PBI destinado a la educación, la repatriación de nuestros científicos, y la política en materia de derechos humanos”.

En ese marco, enfatizó que junto a Díaz Bancalari y otros dirigentes “venimos trabajando para que el peronismo del interior de la provincia de Buenos Aires sea militante de esta causa”.

Por su parte Díaz Bancalari, destacó la gestión de Domínguez al frente del ministerio, y se refirió a él como “un militante que recorre el interior de la provincia y está cerca de los intendentes y los compañeros. Donde lo necesitan Domínguez está, porque tiene una marcada y activa vocación militante”, subrayó.

En relación a la situación favorable que atraviesa el sector agropecuario, Domínguez destacó que “se superó por primera vez en la historia de la Argentina la producción de 100 millones de toneladas de granos y oleaginosas”.

“Solo en un proyecto de país donde primero están los argentinos, el campo puedo tener el protagonismo que está teniendo en su sistema productivo a través de una revolución tecnológica”, añadió.

Por último, el titular de Agricultura dijo que esta situación “muestra que la Argentina seguirá creciendo con este modelo nacional y popular iniciado en 2003″, y que «con Cristina Kirchner continuará exitosamente en 2011”.

 
 
 

 




LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas