Alquiler de autos, una tendencia que crece en Misiones

Con 200 pesos ya se puede alquilar un vehículo, sin chofer, de 3 puertas por 24 horas. Familias numerosas o bien para los más exigentes, hay a disposición camionetas 4 x 4 a 650 pesos por día. La antigüedad de los rodados no superan el año y están altamente equipados con cobertura completa. “Se perdió el mito de que este servicio era solamente para gente con un buen nivel adquisitivo, ahora por ejemplo viene principalmente el posadeño que chocó o mandó el auto al service y se lleva uno”, explicó Raúl Alessio, socio apoderado de una empresa misionera dedicada al rubro.

Raúl Alessio es el socio apoderado de la empresa Class, firma misionera que se dedica al rubro desde 2003. La casa central está ubicada sobre calle Buenos Aires, entre Córdoba y La Rioja.

“Nosotros trabajamos prácticamente de la mano con los vuelos a  Posadas e Iguazú, ciudad hasta donde por ejemplo mandamos un vehículo si es que nos solidita un cliente”, dijo Alessio.

Esta empresa ofrece ocho categorías de autos, se puede alquilar desde un Chevrolet Corsa 3 puertas, a 200 pesos, hasta un Ford Ranger 4×4, a 650 pesos.

De acuerdo a las preferencias del cliente local, Alessio manifestó que los autos más requeridos son los de tres puertas y el de cinco, cuyo valor va desde los 250 pesos. “Ofrecemos en cada móvil dirección asistida y aire acondicionado. Es un plus de calidad que el usuario aprecia y por eso alquila sin dudar”.

“Nos adecuamos a todas las posibilidades del cliente. Se perdió el mito de que este servicio era solamente para gente con un buen nivel adquisitivo, ahora por ejemplo viene principalmente el posadeño que chocó o mandó el auto al service y se lleva uno. O bien por ejemplo, una familia recibe en su casa a otra que viene de turismo, pero justo ésta también quiere un auto para pasear”.

Turistas, empresarios y profesionales, los otros clientes

Ya no son los únicos, pero en el mercado siguen el sitio privilegiado del mercado. “Por ejemplo se da el caso del funcionario o empresario que llega a Misiones por Iguazú, le llevamos el auto hasta allá (previo cobro del delibery por traslado) y nos devuelve ya sea ahí, en Posadas, Corrientes o en cualquier provincia del país”.

Requisitos

Para alquilar un vehículo, Class pide ser mayor de 21 años, el DNI, licencia de conducir y una tarjeta de crédito, la cual servirá para tramitar el seguro temporario del chofer que se haga cargo del auto.

 

Categorías

A: Chevrolet Corsa 3 puertas

B: Fiat Palio 5 puertas

C: Chevrolet Corsa 4 puertas con baúl para 350 kilos

D: Ford Focus 5 puertas con baúl grande

E: Fiat Siena 4 puertas con baúl para 550 kilos

F: Chevrolet Zafira 4 puertas, estilo minivan

G: Toyota Corolla (alta gama) 4 puertas

H: camioneta Toyota Hilux

Los vehículos, según la categoría,  están sujetos a modificación de acuerdo al gusto del cliente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas