Una megaobra de 60 millones para terminar con los líquidos cloacales en Iguazú

La Ciudad de las Cataratas tiene millonarias inversiones ejecutándose para mejorar la infraestructura básica y los atractivos. Una de ellas es la red y planta de tratamiento de los líquidos cloacales que pocos vecinos conocen.

“Puerto Iguazú tiene múltiples frentes de trabajo que están transformando a la ciudad y la gente tiene que tener esta información, tiene que conocer lo que se está haciendo” afirmó el intendente Claudio Filippa.

“Por eso hoy queremos mostrarles esta importante obra que implica el tratamiento de todos los líquidos cloacales de la comunidad de Puerto Iguazú, una obra con una inversión de casi $60.000.000, que va a solucionar el histórico derrame crudo de los líquidos cloacales en el parque Honorio Rolón, con la salida al Río Iguazú”.

“Esto se logra con el gran compromiso que tiene el Gobierno de la Nación y Provincial con nuestra ciudad y tengamos finalmente acceso a todos los servicios y a mejorar nuestra calidad de vida“, argumentó contento por el avance del trabajo.

“Es una obra muy interesante. Tiene un gran piletón con removedores que va desechando la materia fecal para transformarla en líquido, un importante sistema de cañerías con acueducto en las 600 hectáreas y también otro desde el kilómetro 5 hasta la rotonda, una estación de bombeo frente a la casa del intendente de Parque Nacionales, otra en el Hito Tres Fronteras y una red que une todo mediante un sistema muy complejo”, relató a Nuestra Ciudad.

“Esta obra sinceramente nos llena de orgullo, por eso quiero aprovechar esta oportunidad de decirle a los vecinos que tomen consciencia de cada trabajo, del compromiso del gobierno Nacional y Provincial con todos nosotros”.

Filippa destacó que “hay una infinidad de obras que sirven fundamentalmente para que podamos acceder a una mejor calidad de vida, porque, por ejemplo a partir de esta obra que es el tratamiento de líquidos cloacales, la gente de los diferentes barrios va a tener la posibilidad de conectarse a las principales cañerías, a los principales ramales y va a hacer que no se tenga más la letrina, mejorando su calidad de vida y que haya menos peligros para la salud, algún tipo de enfermedad. Con esto quiero que los vecinos simplemente evalúen, que observen, que analicen y que después saquen sus conclusiones”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas