Twitter festeja su quinto cumpleaños con un alto crecimiento en Argentina

A nivel mundial cuenta con 200 millones de usuarios. En nuestro país, ocupa el puesto 13 de sitios más visitados según el ranking Alexa

Presidentes, estrellas del espectáculo, deportistas, medios de comunicación, empresas, organizaciones, gobiernos, estudiantes, universidades. Así de variado es el universo de usuarios de Twitter, que este lunes 21 de marzo celebra su cumpleaños número cinco.

Un día como hoy, pero en 2006, Jack Dorsey, uno de los cofundadores de la red social publicó el primer tweet, que pasó de ser un experimento de sitio de microblogging, en el que no se pueden escribir más de 140 caracteres, a ser un fenómeno cultural que a la fecha ya cuenta con 200 millones de cuentas.

Actualmente, en un día normal se escriben 140 millones de tweets. Es decir, más de 1.600 por segundo.

A pesar de que aún no genera ganancias, Twitter está valorado en más de U$ 7 mil millones y cuenta con una plantilla de más de 400 empleados.

La versión en español fue lanzada el 4 de noviembre de 2009 y su crecimiento en Argentina fue exponencial a lo largo de 2010, pasando a ocupar en marzo de 2011, el puesto 13 de los sitios más visitados en el país, según el ranking confeccionado por la compañía internacional Alexa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas