Problemas físicos frenaron a Brenda Spasiuk en Puerto Rico

Debido a problemas físicos, la triatleta Brenda Spasiuk (22)  tuvo que realizar  un tremendo esfuerzo para llegar a la meta en el Ironman 70.3 de San Juan de Puerto Rico, pero el sacrificio no le alcanzó para clasificarse al Mundial de Las Vegas (EE.UU.).

Sus constantes viajes por el exterior, el sobre-entrenamiento sin pausa que realizó en el verano, agravado por problemas estomacales que padeció durante la competencia del pasado fin de semana, mellaron un buen rendimiento de la corredora en Puerto Rico. 

“Venia bien, pero cuando largue la bicicleta empecé a vomitar y se me hizo todo muy difícil. Sufrí mucho, como nunca antes sufrí una carrera, quedé muy mal”, relató Brenda en comunicación con sus familiares al finalizar la competencia y demostrando su desazón. Además la joven afirmó que no tenía fuerzas en la etapa final y manifestó su tristeza, a pesar de esfuerzo realizado.

Brenda viajó a San Juan con la ilusión de alcanzar la clasificación para el Word Champions Ship 70.3 de La Vegas, a disputarse en septiembre de este año, pero su físico comenzó a pasarle factura por el extenuante Calendario internacional 2010 que la llevó a estar presente en siete competencias en distintas partes del mundo, con varios podios de los cuales alcanzó la primera posición en Nueva Orleans y Oklahoma (EE.UU.).

La competencia reunió a más de 1.800 competidores, los cuales debieron sortear varios desafíos por la topografía del circuito de ciclismo y pedestrismo con zonas de montaña y alta temperatura.

Los participantes nadaron 1.2 millas (1.9 km) en las aguas protegidas de la Laguna del Condado con vista a la playa de San Juan, el Puente Dos Hermanos y el Caribe Hilton de San Jerónimo el terreno. 

En la segunda etapa, los aletas soportaron un recorrido de 56 millas (90 kilómetros) en bicicleta. La mayoría del recorrido se realizó por el norte de la isla de San Juan en dirección oeste hacia el municipio de Dorado. 

Finalmente, los triatletas completaron el recorrido con 13.1 millas (21 km) atravesando la ciudad del Viejo San Juan. Ahí fue donde los problemas físicos comenzaron a manifestarse en Brenda Spasiuk, por lo que debió resignar la posibilidad de alcanzar una mejor posición.

Ahora, la misionera deberá viajar a Italia, donde el 12 de junio se presentará en el Medio Ironman de Pescara, clasificatorio también par el mundial estadounidense.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas