Policía: se redujo el número de denuncias en los primeros meses del año

La cifra es comparativa de enero a marzo de 2010. El año pasado hubo 1.370 denuncias por delitos contra la persona y la propiedad, mientras que este año la cifra es de 888, según indicó el jefe de la Policía, Benjamín Roa. Con 400 ingresantes se inició el ciclo lectivo en el Instituto Superior de Formación del Personal Subalterno.


Benjamín Roa, jefe de Policía de la provincia

Además, Roa indicó que habrá controles cada 60 o 100 kilómetros en rutas nacionales y provinciales este fin de semana largo, con el objetivo de guiar a los turistas, que se agilice el tránsito y evitar accidentes viales.

 

“Este fin de semana largo vamos a montar un operativo de seguridad vial importante que estarán cada 60 a 100 kilómetros en las rutas provinciales y nacionales”

 

Asimismo, dio a conocer que “en lo que respecta a muertes en accidentes de tránsito, este fin de semana tuvimos tres fallecidos y en lo que va del mes de marzo son seis, si lo relacionamos con el mismo mes del año pasado que hubo 16 hay una reducción”.

Comenzó el ciclo lectivo en el Instituto Superior de Formación del Personal Subalterno.

 

En la mañana de hoy, con la presencia del Ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco, jefe de Policía Crio. Gral. Benjamín Alberto Roa, Subjefe y Jefe de la Plana Mayor Policial Crio. Gral. Lic. Víctor Armando Rutschman y demás autoridades se realizo al acto de inicio del ciclo lectivo del Instituto de Formación Técnica Profesional de la Policía de Misiones, asimismo a través de una disposición interna se impuso el nombre de Agente de Policía Cristian Javier Ramos, a la plaza de armas de dicho instituto de formación policial.

         En la ceremonia acompañaron a las autoridades mencionadas el Presidente del Consejo General de Educación Arq. Fernando Juan Dasso, los señores Comisarios Generales, integrantes de la Plana Mayor Policial, Jefes de Unidades regionales y de las diferentes dependencias con asiento en la zona capital, además los jefes y representantes de la diferentes fuerzas armadas, de seguridad, policiales y penitenciarias.

En la apertura de la ceremonia hizo uso de la palabra el Director del ISFOTEP, el Comisario Prof. Gustavo Oscar Ríos, posteriormente lo hizo el Presidente del Consejo General de Educación y cerró la lista de oradores el Ministro de Gobierno Dr. Jorge Daniel Franco.

         Desde el inicio de referido instituto de formación y capacitación policial han egresado 800 agentes, mientras que se encuentran 377 realizando la última etapa y otros 430 que se incorporan comenzando las actividades de formación.

         En la parte final de la ceremonia se vivió un momento muy emotivo, ya que la institución policial en un justo y merecido reconocimiento a través de una disposición interna impuso a la plaza de armas del establecimiento, el nombre de “Agente de Policía Cristian Javier Ramón”, quien falleciera en el mes de septiembre del año en un procedimiento realizado en el Paraje Cruce Caballero de la localidad de San Pedro. Asimismo se hicieron entrega de copia del instrumento legal al padre del Agente, don Luís César Ramos y ramos de flores a la mamá, la señora Graciela Docarmo, a la esposa del Agente Cristian ramos, la señora  Leticia Y. Lemes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas