La dueña de la casa encontró al adolescente muerto dentro del placard en Oberá

El cuerpo de un niño de 13 años identificado como Oscar Ferreyra  fue hallado esta tarde en avanzado estado de descomposición dentro del ropero de una vivienda de un barrio solidario,  ubicada en la zona de la Reserva Mbotaby en la zona oeste de la ciudad de Oberá. En horas del mediodía una vecina del barrio alertó al Comando Radioeléctrico sobre un olor nauseabundo en proximidades de su casa, por lo que arribó una patrulla y luego de verificar en los alrededores, terrenos baldíos y pastizales no hallaron nada y se retiraron del lugar.

 Cerca de las 14, Carolina Dos Santos una empleada de 22 años propietaria de una de las viviendas del barrio solidario del IPRODHA ubicado en la misma zona, solicitó nuevamente presencia policial porque halló el cuerpo del niño en avanzado estado de descomposición dentro del ropero en el dormitorio.

La joven manifestó que es adjudicataria de esa vivienda donde tiene algunos muebles, pero que no la habita, sino que en algunas ocasiones se acerca  limpiarla. Hoy cerca de las 14 horas llegó a realizar la limpieza y dio con el cuerpo del pequeño. Al mismo tiempo y tras las averiguaciones se conoció que se trataba del menor Oscar Ferreyra de 13 años, residente en la calle Portugal y Atenas a dos cuadras del lugar del hallazgo, quien  conforme a la denuncia de su madre Marcela Díaz (35), madre de otros 9 chicos de entre 4 y 20 años, el día viernes por la noche alrededor de las 21 hs  habría  salido de su casa ubicada sobre calle Portugal y Atenas, sin decir adonde iba. Al día siguiente y como no había  regresado en horas de la tarde se acercó hasta la Comisaría de la Mujer a radicar la denuncia por fuga de hogar.

Al lugar llegó el Dr. Horacio Alarcón juez de instrucción Dos quien impartió las directivas para la investigación del caso, ordenando el traslado del cuerpo a la morgue judicial de la capital provincial para la autopsia y así determinar las causas de la muerte del pequeño.

El cuerpo fue retirado por los bomberos dela Unidad Regional II debido al estado en que se encontraba. En el lugar trabajaron por varias horas efectivos de la policía científica, también el médico policial examinó el cadáver que ya presentaba signos avanzados de descomposición. La seccional tercera por razones de jurisdicción es quien investiga el hecho por presunto homicidio, logrando incautar en el lugar un martillo tipo masa que también será sometido a pericias.      

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas