Tres conductores detenidos por manejar alcoholizados en Oberá

Mediante varios operativos de controles vehiculares, tres conductores y otra persona fueron detenidos durante la noche del pasado sábado y la madrugada de ayer, por circular bajo los efectos del alcohol en la ciudad de Oberá. En uno de los casos un hombre de 34 años protagonizó un accidente sobre ruta nacional 14 en la zona urbana de la ciudad. En otro caso, un joven de 31 años terminó preso tras una persecución a su vehículo y se le incautó una botella de cerveza. En una tercer intervención, un motociclista de 25 años y su acompañante de 22 fueron arrestados después de intentar escapar transitando a alta velocidad por varias cuadras.


Conducía alcoholizado

Pasadas las 20 del pasado sábado ocurrió un accidente sobre la ruta nacional 14 en la intersección con calle Lago Argentino entre los barrios de Villa Marttos y Bella Vista al sur de la ciudad, donde colisionaron María M. una funcionaria provincial de 25 años que viajaba al mando de un Suzuki FUN en sentido Oberá -Alem y un Volkswagen Senda que era conducido por Luis J. un empleado de 34 años quien salía de la calle Lago Argentino. A Raíz del choque la mujer resultó con traumatismos de tórax, esguince de tobillo izquierdo y excoriaciones varias, por lo que debió ser evacuada al Hospital Samic para atención médica. El ocupante del Senda, en tanto, salió ileso, pero el resultado del test de alcoholemia le dio positivo, motivo por el cual fue detenido por los uniformados quedando a disposición de la justicia en turno de la ciudad de Oberá.

Alcoholizado y sin luces

Sobre un control realizado en la avenida Libertad y calle Artigas a las 2 de la madrugada de ayer, efectivos del comando y de la dirección de Tránsito de la Unidad Regional II observaron al conductor de un Citroen ZX sin luces que no se detuvo pese a las directivas de los uniformados, emprendiendo su fuga a alta velocidad por calles del barrio Villa Barreyro I, hasta ser alcanzado sobre calle Viamonte. Luego de ser identificado se conoció que estaba ebrio, conforme arrojó el resultado del test de alcoholemia. Además, hallaron en su poder una botella de cerveza con contenido. José María U. de 31 años terminó tras las rejas y su vehículo depositado en el corralón municipal de la ciudad obereña.

Persecución y detención

A las 3:40 también de ayer, mediante otro operativo de tránsito sobre la ruta nacional 14 y avenida Ucrania, los policías interceptaron a una moto Honda de 250 cilindradas cuyo conductor evadió a la patrulla fugándose hacia el centro de la ciudad. Dos patrulleros lo persiguieron hasta calle Ushuaia donde finalmente lograron detenerlo. El joven de 25 años identificado como Cristian P. y su acompañante de 22 estaban bajo los efectos del alcohol conforme a los resultados de las pruebas que se le practicaron. Fueron también trasladados a la seccional Segunda a disposición del magistrado José Moreira, juez de paz local quedando incautada la motocicleta en dicha sede policial.          

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas