Se realizó la 1º Jornada de Hipertensión y Diabetes en Villa Cabello

Se realizó ayer la Jornada de Prevención de la Hipertensión Arterial y Diabetes organizada por el Instituto de Previsión Social en el salón municipal del Centro Comercial Nº 2, de la chacra 149, en Villa Cabello. Se trata de la primera de 18 charlas de capacitación que se llevarán a cabo en Posadas y distintos puntos del interior de la provincia. La próxima tendrá lugar el miércoles 23 de marzo en Puerto Iguazú.

 

La Presidente del IPS, Sandra Montiel, explicó al abrir la capacitación que especialistas que llegan a Misiones desde otros puntos del país “reconocen que el Instituto es una de las pocas obras sociales que trabaja con tantos programas especiales que apuntan fundamentalmente a los procesos de prevención. Es nuestra intención y fundamentalmente es el lineamiento planteado por el gobernador Maurice Closs, que trabajemos en este sentido orientando nuestras acciones a todo lo que tiene que ver con la prevención, con el cuidado, con el tratamiento y con la asistencia de nuestros afiliados tratando de mejorar su calidad de vida”.

 

Tras enumerar los programas especiales que el IPS ofrece a sus beneficiarios, la titular del organismo se refirió a la diabetes, que fue una de las enfermedades a la que se refirieron los especialistas. “En el caso de la diabetes, el año pasado ya habíamos realizado algunas acciones en forma aislada, digo en forma aislada porque lo hicimos a partir de una propuesta y de la intención de empezar a abordar esta patología que afecta a tantos afiliados de nuestra obra social, pero también hay muchas otras situaciones de personas que padecen esta enfermedad y no lo están sabiendo y esto inclusive muestran los registros del año pasado cuando hicimos el test que se está haciendo hoy y pudieron detectarlo y a partir de esto recibieron asistencia de los médicos”, dijo. En este sentido, antes de concluir su alocución, Montiel resaltó la importancia que tiene la detección a tiempo de patologías como la diabetes para que la persona pueda combatir desde sus inicios la enfermedad y mejorar así su calidad de vida.

 

En la jornada de ayer disertaron los médicos locales Alicia Ríos Portel y Daniel Dionisi, quienes en forma didáctica abordaron la problemática con el fin de interactuar con los presentes y que estos cuenten sus experiencias. Además, se refirieron a la importancia que tiene la actividad física para mejorar la calidad de vida de un paciente al que le diagnostican esta patología, entre otros puntos.

 

Durante la charla también se sortearon tensiómetros, medidores de azúcar en sangre y una bicicleta. Además, se repartió entre los asistentes agua mineral, barritas de cereal y otros comestibles dietéticos. Para mayor información acerca de las próximas fechas en que se realizarán las jornadas que son de acceso libre, los interesados pueden acudir al área de Programas Especiales del IPS, en el primer piso de Junín 177, teléfono 03752-448654. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas