NEA: Argentina y Brasil analizarán el proyecto hidroeléctrico Garabí

Funcionarios y técnicos de Argentina y Brasil se reunirán en Corrientes en mayo próximo para avanzar con el estudio. Evaluarán los proyectos presentados por diferentes consultoras en cuanto a las características de la represa a construirse sobre el río Uruguay.

 

Según pudo averiguar www.RegionNorteGrande.com.ar la decisión de reunirse en Corrientes, está relacionada por el fuerte rechazo que el emprendimiento ha generado entre amplios sectores de la Provincia de Misiones.

 

Los técnicos evaluarán los proyectos presentados por diferentes consultoras en cuanto a las características de la represa que compartirán las provincias de Corrientes y Misiones con el estado brasileño de Río Grande Do Sul.

 

Gabriela Basualdo, coordinadora de Relaciones Internacionales de Corrientes, indicó que «luego de que se expresara la voluntad de las partes para avanzar con el proyecto» ahora se definirá «cuál de las posibilidades en danza es la más factible de llevarse a cabo».

 

La funcionaria sostuvo que «también deberán fortalecerse los acuerdos que deben cumplirse en torno a la obra».

 

La última reunión por el tema entre técnicos y funcionarios de las provincias argentinas y del estado de Río Grande Do Sul, se realizó hace un mes en la localidad brasilera de Santo Angelo.

 

Uno de los proyectos que será analizado establece la ubicación de la represa hidroeléctrica cinco kilómetros aguas abajo de Garruchos y a 7 kilómetros del límite entre Corrientes y Misiones.

 

El proyecto Garabí fue cuestionado por organizaciones ambientalistas que advirtieron sobre el cambio en el ecosistema de la zona como consecuencia de la construcción de la represa.

 

El gobierno misionero se hizo eco de los cuestionamientos y anunció la posibilidad de realizar un plebiscito para conocer la opinión de la población. (Norte Grande)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas