Closs: “Una parte de los radicales es adicta a Ramón Puerta”

Duras críticas del Gobernador a la decisión tomada por la Convención de la Unión Cívica Radical (UCR). Cuestionó la ética de varios de los dirigentes que votaron positivamente. 

El gobernador Maurice Closs opinó ayer de la resolución tomada por la Convención de la UCR misionera, la cual autorizó al partido centenario formar un frente provincial opositor en el que participe incluso el partido Unión Popular de Ramón Puerta.

 

“Tuvimos que esperar ocho años para confirmar que una parte de los radicales eran adictos a Ramón Puerta”, el cual “los manejaba y los maneja a su antojo”, declaró Closs en su cuenta Twitter.

 

El gobernador recordó que “cuando hicimos la Renovación nos fuimos del partido (en referencia a la UCR), no forzamos una Convención, respetamos a quienes quisieron seguir con su historia”.

 

El primer mandatario provincial añadió que en el inicio del partido de la Concordia soportaron que “nos digan de tripa gorda para abajo, fuimos echados del partido (la UCR) y lo soportamos estoicamente”.

 

“Hoy los dueños de la ética y la moral partidaria confiesan que siempre fueron éticos y morales solo con Ramón Puerta. Nosotros rompimos, estos doblan. Nosotros dimos un paso al futuro, estos dan un salto al pasado. Nosotros sumamos, estos restan”, afirmó el Gobernador, quien finalmente adelantó que la Renovación “va a salir a buscar a cada radical y a cada peronista que se quedó en sus partidos a defender su historia y tradición”.

 

“El frente de Puertori (por Puerta y Pastori), es la oportunidad para que todos, radicales y peronistas, nos volvamos a reencontrar en la Renovación”, expresó.

 

La semana pasada un grupo de dirigentes radicales enrolados en la línea interna “Un Compromiso Responsable” habían manifestado su oposición al armado de un frente con Puerta.

 

En esa oportunidad también habían adelantado que los cinco convencionales por ese sector iban a votar en contra de la autorización para que la UCR integre un frente y como propuesta iban a impulsar la idea de que el radicalismo se presente solo en las elecciones del 26 de junio.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas