Argentino “A”: Crucero igualó con Libertad y ahora piensa en la Reválida

Crucero y Libertad igualaron sin goles en Santa Inés en el partido que cerró la fase regular. El punto le sirvió a los sunchalenses para avanzar al Nonagonal y los misioneros, sin Márquez ni Romero que fueron expulsados, ya piensan en Antoniana, el primer rival de la Reválida. El partido correspondió a la  fecha 28 de la Zona Tres.

Se agredieron poco y nada y aunque Crucero terminó con nueve jugadores y Libertad con diez, en todo momento fue el equipo de Pedro Dechat el que estuvo más cerca de llevarse algo más que el cero. Es que a Libertad el punto le servía y más allá del intento final de sumar a Jamud en ataque (cuando Crucero se había quedado con 9), Rodrigo Abadie fue un espectador de lujo en su partido presentación.

En la primera parte de un partido chato con escasas emociones, Crucero fue el que intentó llegar hasta el arco de Baigorria con peligro con al menos cinco aproximaciones como para desnivelar.

Por su parte Libertad, con una oreja pegada en la radio para saber qué pasaba en Salta y en Rafaela, sólo soltaba en ataque a Diego Velázquez y proponía poblar la mitad de la cancha para cortar el circuito entre Lucas Rodríguez y Marczuk con los volantes externos, pero todo comenzó a complicarse cuando a los 21, el juez correntino Ayala le mostró la roja directa al zaguero Olivera por un codazo a Yegros Tejada en una jugada que parecía intrascendente.

En el período final no varió el desarrollo ni tampoco el resultado, porque Libertad se replegó con la intención de no perder y de vez en cuando tirarle un pelotazo al Pelado Velázquez; mientras que Crucero, con un hombre de ventaja, el campo y la pelota no supo cómo entrarle a la defensa sunchalense. Para complicar el panorama, a los 18 minutos de la parte final, Márquez se peleó con Velázquez y el juez correntino decidió expulsar al atacante Colectivero y sólo mostrarle la amarilla al nueve de Libertad. Diez contra diez, el partido se hizo abierto con posturas muy claras: Crucero lo fue a buscar y Libertad apeló a la contra y aunque tuvieron media hora por delante para desnivelar y no consiguieron la máxima emoción del fútbol. Libertad clasificó porque consiguió el punto que vino a buscar y se dieron los demás resultados; Crucero lo jugó en serio y no pudo terminar la fase regular con una victoria en casa con el agravante que perdió dos jugadores clave para lo que viene por expulsiones (Márquez y Dardo Romero). Ahora hay que barajar y dar de nuevo porque el domingo arranca la Reválida.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas