Iguazú: “Buscamos soluciones porque no queremos que el turista se sienta preso del destino”

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú en referencia a los problemas de servicios que le presentaron ayer al Ministro de turismo de Misiones, en una reunión realizada con el sector en el hotel Panoramic, en donde se brindó respuestas a varios de los inconvenientes planteados.

Es sabido que la última temporada estival dejó números más que positivos para el sector, pero en esta oportunidad esos datos positivos vinieron acompañados de quejas de algunos visitantes, principalmente por los cortes de energía eléctrica, la falta de cajeros y combustible y la interrupción en el suministro de agua p

Por esa razón el sector empresarial de Puerto Iguazú se reunió ayer en el hotel Panoramic, con el ministro de turismo de Misiones Horacio Blodek. En la misma se plantearon los inconvenientes atravesados en la temporada y sus posibles soluciones.

Al respecto el ministro de turismo Horacio Blodek se comprometió a encontrar prontas soluciones a los problemas planteados por el sector turístico de Puerto Iguazú y al respecto señaló en diálogo con Misiones On Line que “creo que estos problemas de que la demanda supera a la oferta es producto del gran crecimiento que se percibe en el destino Misiones y sobre todo en la ciudad de las Cataratas”.

 

Y agregó “obviamente que queremos brindar los mejores servicios a quienes nos visitan y es por eso que estamos buscando soluciones concretas y rápidas para responder a esta solicitud”.

Por su parte Marcelo Ghione, presidente de la Cámara de Turismo de Iguazú manifestó “buscamos soluciones porque no queremos que el turista se sienta preso del destino” y añadió “nos alegra ver encaminada la situación porque el ministro se comprometió a trabajar en conjunto con el sector privado de Iguazú. La agenda fue extensa, y las soluciones previstas son a corto, medio y largo plazo”.

 

Más cajeros

El 15 de abril el banco Macro tiene prevista la instalación de dos cajeros más, uno en el centro, en donde actualmente funcionan y otro en la plaza de los niños sobre la avenida República Argentina.

Además el banco Santander Río está por inaugurar una sucursal en la ciudad de las Cataratas “con eso contaríamos con un cajero más y lo importante es que nos aseguren que esos cajeros van a contar con dinero los fines de semana largo” indicó Ghione.

Y  agregó  “si esto se da de la manera que esperamos el problema estaría solucionado”.

 

El combustible

Lo planteado en la reunión fue que los fines de semana largo, se aplique una especie e cupo para todos equitativamente sin distinción de procedencia. De esta forma se busca que todos puedan acceder al combustible.

En referencia al tema, el presidente de la Cámara de turismo de Iguazú dijo que “en relación al combustible nos vamos a reunir con los dueños de estaciones de servicio, para ver si podemos aplicar una metodología de dosificación para argentinos y brasileños. Buscamos que todos puedan acceder a este servicio”.

 

Energía y agua potable

“En cuanto a la energía el presidente de Emsa Sergio Ferreyra nos dio su palabra de que la solución está encaminada y así es porque ahora estamos trabajando bien” explicó Ghione. Y en cuanto al agua, el titular de la Cámara aseguró que IMAS se comprometió a finalizar las obras más urgentes cuanto antes para garantizar el suministro de agua potable sin interrupciones.

 

Seguridad

Marcelo Ghione señaló que mantendrían una reunión con las fuerzas de seguridad de Iguazú a fin de reforzar este punto para que los hechos ocurridos en las últimas semanas no vuelvan a tener lugar en la ciudad.

 

Al respecto Horacio Blodek aseveró “es una cuestión en donde no solo tienen que trabajar las fuerzas de seguridad sino también la comunidad entera. Si todos colaboran podemos erradicar los hechos de inseguridad que se han visto últimamente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas