Entregan más de 25 mil pesos en microcréditos para emprendedores de Santa Ana

 En el marco de la inauguración oficial de la sede de Organizaciones Sociales (SOS) en el barrio Martín Chico de Santa Ana, el Ministerio de Desarrollo Social entregó 25.300 pesos en concepto de microcréditos, destinados a emprendedores de la economía social.

 


El monto se distribuyó entre 5 grupos especializados en rubros comerciales, artesanías y electricidad. “La importancia de trabajar en grupos es para avalarse y garantizarse mutuamente para obtener créditos. En caso que uno de los integrantes no pueda cumplir con su cuota, los demás miembros deben responder por él. De esta forma se busca trabajar con valores como la confianza y la solidaridad”, explicaron desde la cartera social.

 

Durante la entrega estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Joaquín Losada, la intendenta Mabel Pezoa, concejales, docentes y alumnos de establecimientos educacionales primarios, secundarios, y vecinos del barrio.

 

Losada destacó el espíritu solidario, la visión profunda sobre la cuestión social y el compromiso con la gente de la jefa comunal y valoró la participación de los vecinos. Además, el titular de la cartera social puntualizó que ya se lleva ejecutado más del 70 por ciento del monto total que gestiona el Consorcio Sur de Microcréditos, destinado a 655 emprendedores misioneros, nucleados en grupos solidarios. En ese sentido, Losada manifestó que los microcréditos van de los mil a los tres mil pesos con una tasa de interés del 6 por ciento y que el recupero del efectivo es del 99 por ciento.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas