El Obispo Martínez pidió “caridad con obras” en el homenaje a San José obrero, patrono de Posadas

Cadetes de la Escuela de Policía transportan la imagen de San José.

Cadetes de la Escuela de Policía transportan la imagen de San José.

Con una santa misa concelebrada y presidida por el obispo Juan Rubén Martínez, se llevó a cabo en la noche del sábado, las honras a San José carpintero, en la explanada de la Catedral de Posadas, en la plaza 9 de Julio. Estuvieron presentes la vicegobernadora Sandra Giménez, el intendente Orlando Franco, el presidente del Concejo Deliberante, José Almirón, el jefe de Policía, comisario general Benjamín Roa y otras autoridades, además de gran cantidad de fieles.

La Vicegobernadora y su hijo se sumaron a la procesión al Santo Patrono de Posadas.

La Vicegobernadora y su hijo se sumaron a la procesión al Santo Patrono de Posadas.

José Almirón, intendente Orlando Franco y su señora, la diputada Alicia Duarte.

José Almirón, intendente Orlando Franco y su señora, la diputada Alicia Duarte.

El intendente Franco y la vicegobernadora Giménez, durante el saludo de "la paz" en la misa.

El intendente Franco y la vicegobernadora Giménez, durante el saludo de "la paz" en la misa.

Luego de la santa misa se realizará la procesión alrededor de la plaza 9 de Julio.

Luego de la santa misa se realizará la procesión alrededor de la plaza 9 de Julio.

El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez realzó la figura de San José, como “el santo que está en el sentir de la gente, la calidez con la cual cumplió su misión en el hogar de Nazaret, y a través de los siglos,   de una manera silenciosa pero contundente, San José siempre es invocado por nuestro pueblo”.

 

En la homilía de ayer, dijo que si bien hay otras devociones que tienen grandes manifestaciones, “en el sentir del común de todos los cristianos, la figura de San José es muy fuerte, nuestra gente lo tiene muy presente en muchas situaciones”.

 

Recordó que así fue durante la segunda fundación de Posadas, llamada Trincheras de San José a fines del siglo 19, “y en este mismo lugar se fue haciendo el camino, el templo,la parroquia y la Catedral, constituyéndose la Diócesis”.

 

El Obispo, en nombre del «pueblo de Dios» agradeció a los presentes que acompañaron la celebración patronal de la ciudad, como al intendente Orlando Franco, a la vicegobernadora Sandra Giménez, a las autoridades civiles y de seguridad, a los sacerdotes y párrocos.

 

Agradeció porque en la Diócesis «están intentando buscar caminos de evangelización por los tiempos que les toca vivir, a los pies de la Virgen buscar caminos misioneros, el llamado a la conversión pastoral y a la dimensión misionera».

 

Luego habló de la fe,  diciendo que “la espiritualidad siempre está pendiente de milagros, que si un Cristo que llora, estas cosas, pero nuestra fe no puede estar pendiente de cosas extraordinarias, sino que madura cuando camina en la cotidianeidad, en la fe a San José, de los años de Nazaret, del trabajo cotidiano, ese es el camino donde madura la fe, es la fe que sabe convivir con los sufrimientos que aparecen en la vida”.

 

“La fe debe ser practicada para que sea una fe viva, y necesita del amor, necesita de la caridad, la fe que no opera en la caridad es una fe muerta, diría el apóstol Santiago”, agregó monseñor Martínez.

 

Sostuvoque “también necesitamos no sólo tener gestos de caridad extraordinarios, sino que impregne el amor a Dios, a los hermanos más necesitados, a los marginados que están excluidos”.

Recordó que se generó una «obra muy linda», quizás no responda a las tantas necesidades que hay pero es un gesto para los más pobres de la ciudad. Así destacó la apertura del hogar de Noche, por parte de la comunidad de la Catedral, donde diez personas que dormían en la calle tienen ahora alimento y donde pernoctar.

 

Dinero para inundados

El párroco de la Catedral, Alberto Barros anunció el envío de 20 mil pesos para los inundados de Añatuya, en Santiago del Estero.

Además saludó al Obispo por los 17 años de su ordenación sacerdotal y diez como pastor de la Diócesis de Posadas. Y agradeció al intendente Franco por el apoyo al hogar de noche “San José Obrero”, respecto al alquiler del lugar.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas