El Gobierno repatriará a argentinos en Japón

Cancillería informó que se pondrá en marcha un plan de contingencia para atender a los compatriotas que se encuentren en el país devastado por el terremoto. Se dispondrá un vuelo, que partirá desde Tokio a Buenos Aires, para los que deseen volver.

Argentina repatriará a los ciudadanos argentinos que deseen volver de Japón.

El Gobierno argentino informó a través de Cancillería que dispondrá un vuelo para repatriar a los ciudadanos argentinos que se encuentren en Japón y que deseen regresar al país.

 

Se pondrá en marcha un plan de contingencia para atender a los argentinos y a sus familias que se encuentrenen el país nipón.

 

La misma consiste en el envío de un vuelo, solventado por el gobierno argentino, que partirá desde Tokio a Buenos Aires apenas concluya la coordinación con el gobierno japonés y se conforme el listado de argentinos y sus familias que manifiesten el deseo de ser repatriados a la Argentina.

 

«Se ruega a los connacionales que estén actualmente en Japón y que deseen su repatrio, se comuniquen con la Embajada Argentina para la coordinación del viaje», dice el comunicado.

 

En la primera fase del plan de contingencia, el gobierno nacional envió varios miles de pastillas de yodo que quedaron almacenadas en la Embajada argentina ante la eventualidad de que el gobierno japonés o el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) instruya su distribución entre la población.

 

Además, ya arribaron a Tokio tres funcionarios de Cancillería para reforzar la asistencia en la atención consular.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas